Para Durán, Carrera Municipal de la Mujer

Gladys Durán terminó los 10 kilómetros en 38 minutos y 19 segundos

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Inamovible de la primera posición, ganadora de las dos más recientes ediciones (2017 y 2018) del Circuito Atlético Pedestre, Gladys Durán obtuvo la victoria en la Carrera Municipal de la Mujer, primera etapa del serial 2019, que se realizó ayer en el Parque de El Chamizal.

Durán Carrillo terminó el recorrido de los 10 kilómetros en un tiempo de 38 minutos y 19 segundos. Fue seguida por Ana Gisela Reyes Morales, que cronometró 41:17 minutos.

El tercer sitio correspondió a Verónica Palma Cruz, competidora de origen tarahumara, que llegó a la meta en 41:43 minutos.

Respecto a los ganadores de la carrera competitiva de la rama varonil, Héctor César Martínez, originario del estado de Jalisco, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 33 minutos y 25 segundos.

César Omar González Aguirre fue segundo con un crono de 34:56 minutos; Alejandro González quedó en el tercer sitio con 35:02 minutos.

En la categoría de silla de ruedas, Lorenzo Antonio Valles amarró la primera posición con un tiempo V 27:01 minutos; el segundo lugar correspondió a Saúl Piedra. En la rama femenil el triunfo fue para Kenia Marlene Contreras, que detuvo el reloj en 56:20 minutos.

Esta carrera pedestre se dio dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con ella inició formalmente el Circuito Atlético Pedestre 2019.

Ayer, antes de comenzar con la justa deportiva, se llevó a cabo el acto protocolario con los honores a la bandera que encabezó la Banda de Guerra y Escolta de la Escuela Secundaria Técnica 84.

El evento deportivo se realizó en el parque El Chamizal, con la participación de más de 2 mil corredores de esta frontera, y contó con una carrera competitiva de 10 kilómetros, una carrera recreativa de 3 kilómetros y carreras infantiles, en sus diferentes categorías.

El próximo domingo 17 de marzo se tiene programada la segunda etapa del Circuito Atlético, con la pedestre de la Junta Municipal de Agua Saneamiento, que se dará en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.