Deportes

Paola Nevarez es campeona absoluta de la Primera División del circuito 2020 de barrileadas

Con el cierre de temporada también se dio a conocer al equipo juarense que competirá en el Nacional NBHA

Cortesía Kayecke Becker

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Paola Nevárez terminó como la ganadora absoluta de la Primera División del circuito 2020 de barrileadas de la NBHA México Región Juárez, con esto terminaron las siete fechas locales, informó José Luis Mayrán, jefe de esta región juarense.

Nevárez, junto con su caballo Chucho, ocupó el lugar de honor con 19 puntos. El segundo y tercer sitio respectivamente fueron para Ana Sofía González con Durazno y Anette Palacios con Ranger, cada una con nueve unidades.

“Ya tenemos también al selectivo, los primeros que van a representarnos al nacional, es una categoría por equipos, se hizo por ahí un selectivo donde tuvieron unos retos entre ellos a través de un sorteo y sus mejores desempeños de la última competencia, y buenos van los primeros, nos falta ir a unas eliminatorias a la ciudad de Chihuahua”, agregó Mayrán.

El nacional de la Asociación Nacional de Caballos Barrileros México (NBHA, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto próximos en la ciudad de Chihuahua.

“Nosotros ya terminamos 2020, pero el día 3 de julio iniciamos con lo que es 2021, así que pues no para la actividad”, expresó Mayrán.

El equipo que va rumbo al nacional está integrado por Fernanda Becerra y su caballo Suspiro, de la Arena San Sebastián; Annie Villalobos y Jack Jack, de la Escuela El Dorado; Nathalia Ramírez y Tazo, así como Abril Sarmiento y Maléfica, ambas de la Arena La Tribu.

En otros resultados generales, Anette Palacios y Ranger ocuparon el primer lugar en 2D con 10 puntos. Dayami Hernández con Cholo fue segunda con nueve y Fernanda Becerra con Taylor tercera con ocho.

En Tercera División el lugar de honor con 11 puntos fue para Paulina y Potata, el segundo para Annie Villalobos y Jack Jack con nueve y el tercero para Zoe Corral y Titi con nueve.

Maritza Aguilar a bordo de Flaka terminón en el primer sitio en la Cuarta División con 13 puntos, seguida de África Martínez y Bashira con cinco y Anette Palacios y Ranger con cinco.

Finalmente, en la Quinta División la ganadora fue Alejandra Rodríguez y Bellota con nueve puntos, el segundo para Emily Palacios y Cash con cinco y el tercero para Dayami Hernández y Tiara también con cinco.