Deportes > Local

‘Pantera’ muestra garra, pero cae

En espectacular pelea, el chihuahuense Yair Rodríguez pierde ante Max Holloway por decisión

Álex Carrión Velo / El Diario

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

El chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez lo dejó todo en el octágono, pero cayó por decisión unánime este sábado ante el hawaiano Max Holloway, en la UFC.

Fue una espectacular pelea de principio a fin, con ambos peleadores yendo al frente todo el tiempo. Yair intentó atacar mayormente con patadas y codazos, aunque sorprendió con buen boxeo.

Sin embargo Holloway demostró su calidad, con un boxeo veloz, preciso, una gran resistencia y con un mejor trabajo en la lona, lo que le valió el triunfo por tarjetas de 49-48, 48-47 y 48-47.

El primer asalto fue parejo y Rodríguez sorprendió a Holloway con un boxeo muy estable, que domó al hawaiano y mantuvo una buena distancia, mientras el chihuahuense conectaba algunos golpes, aunque pocos de poder. Fue de menos a más Holloway en ese asalto; un par de patadas de Yair, experto en taekwondo, rumbo al final del asalto mostró que no iba a ser un combate fácil para el favorito Holloway.

El hawaiano comenzó a lanzar más golpes y, sobre todo, a enviar más contragolpes. Rodríguez conectó un par de buenos golpes a su rival a la mitad de ese asalto, pero Holloway respondió con un duro derechazo al pómulo izquierdo del chihuahuense, quien comenzó a sangrar de ese punto.

Tras un buen momento de Rodríguez al inicio del tercer round, con un codazo a la mandíbula de Holloway, el hawaiano pudo finalmente derribar a Yair, y aunque no pudo estar en posición de alguna sumisión, sí controló la mayor parte del asalto.

El cuarto round fue similar. Yair cerró mejor, con un par de codazos a la frente de Holloway, algo que el chihuahuense repitió al inicio del último asalto, abriendo la ceja derecha del hawaiano, quien pocas veces se ha visto lastimado de tal manera, incluso en sus derrotas. Holloway prefirió ir a lo corto en los últimos segundos del combate, para asegurar la decisión en la que claramente estaba arriba por mayor dominio del combate.

Tras darse a conocer la decisión, lo primero que hizo Holloway al tener el micrófono, fue felicitar a Yair: “Tuve realmente que esforzarme muchísimo, al máximo, para poderlo vencer (a Yair), fue una pelea muy dura, él es un gran guerrero, es una bestia ¡Viva México!”, exclamó, tomando de la mano al chihuahuense.

Fue la primera pelea de Yair en más de dos años, quien luego del combate reveló que se lastimó la pierna derecha tras tanto golpear con la misma a su rival.

Las tarjetas

Holloway                Rodríguez

49        JUEZ 1           48

48        JUEZ 2           47

48        JUEZ 3           47

close
search