Deportes

‘Pantera’, el arma secreta de Cerrone

Para su combate de hoy sábado contra Conor McGregor, Donald ‘Cowboy’ Cerrone tuvo un arma secreta durante su práctica: el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez.

Tomada de internet

Alex Carrión Velo / El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Para su combate de hoy sábado contra Conor McGregor, Donald ‘Cowboy’ Cerrone tuvo un arma secreta durante su práctica: el chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez.

El peleador parralense estuvo en el campo de entrenamiento de Cerrone, tratando de emular el estilo de pelea de McGregor, y también como un apoyo moral para uno de sus mejores amigos.

Cerrone ha ayudado a prepararse a Yair en anteriores ocasiones.

En su combate del 2018 frente a Chan Sung Jung “Korean Zombie”, Rodríguez finalizó su corto campamento en la casa de Cerrone, en Texas. Cerrone recomendó a Yair no pelear en aquella ocasión, luego de que el chihuahuense sufriera una dolencia hepática a pocos días del combate, pero Rodríguez subió al cuadrilátero finalmente.

“Mi compadre Donald Cerrone se ve afilado y listo. ¡No puedo esperar!”, dijo Yair a Fighters Magazine, hace algunos días.

Yair retó a McGregor hace algunos meses mediante sus redes sociales.

El irlandés estaba retirado entonces, pero decidió regresar a las artes marciales mixtas y su primer rival en este retorno será Cerrone, uno de los peleadores más respetados de la UFC.

Combatirán en peso Welter.

Para Yair esto habrá significado una buena preparación para él, en miras de que le programen una pelea próximamente.

El chihuahuense peleó por última vez el 18 de octubre de 2019, cuando venció en Boston por decisión unánime a Jeremy Stephens.

Casi 16 meses después que perdió ante Khabib Numagomedov en su única pelea de artes marciales mixtas en tres años, McGregor, quien tiene un récord de 21-4, regresará a la caja de la Arena T-Mobile de Las Vegas Strip en contra de Donald ‘Cowboy’ Cerrone, un compañero veterano y fiel a la UFC.