Deportes

Palos muestra confianza y optimismo

Mañana como locales pueden conseguir el pase a la etapa de semifinales de la Copa MX

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 14:47

Marco Tapia / El Diario de Juárez

Para Enrique Palos, portero de Bravos, el empate a cero goles con que terminó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa MX ante los Dorados de Sinaloa, les viene bien porque mañana como locales pueden hacer mejor las cosas y así conseguir el pase a la etapa de semifinales.

“Nos viene bien ese resultado, creo que aquí en casa podemos hacer mejor las cosas y pues con el apoyo de la afición también buscar el pase a semifinal”, declaró ayer el guardameta oriundo de Aguascalientes.

-El buen paso que llevan en la Liga, ¿cómo influye en el desempeño en la Copa?

“Si pues el estado anímico está arriba, sabemos que el equipo va en ascenso, que en la Copa también el equipo se ha visto mejor, que ha habido una evolución y yo creo que es importante para nosotros seguir por ese camino de ir hacia arriba en nuestro juego, en nuestra forma y esperamos que siguiendo esa trayectoria podamos estar avanzando de fase”.

Palos recordó que algunos jugadores de Bravos ya estuvieron en el Ascenso, por lo que saben cómo enfrentar a un equipo de esa categoría.

“Sabemos de lo que se trata, de cómo se juega, de qué hay que poner para sacar los resultados y lo tenemos claro para el miércoles, hacer bien las cosas, con intensidad”.

El hecho de que Bravos sea considerado todavía por varios analistas como el caballo negro de la Copa MX, Palos lo considera que es porque Bravos se lo ha ganado durante las ediciones pasadas, en las que ha llegado a instancias cercanas a la final o a la misma final.

“Y pues hay que hacer valer esa condición y más aquí de local. En las ediciones anteriores se podía tomar así por ser un equipo de ascenso, pero ahora sería reafirmar lo que se ha venido trabajando o lo que ha hecho la institución a lo largo de la Copa MX, y yo creo que nos viene bien este partido con nuestra gente y con dar la imagen de un equipo competitivo que busca estar en la final”.

En relación a la disputa por la titularidad en la portería, Enrique Palos dijo que eso se gana en cancha, día a día en cada entrenamiento y en cada partido, pero “lo importante es el equipo, o sea, nuestro objetivo es que, como jugadores, la institución esté en un nivel siempre competitivo, alto, y eso genera competencia, genera que el que esté pueda hacer bien las cosas”.

close
search