Paisanas y rivales

Futbolistas locales se enfrentan con sus equipos en la Liga MX femenil

Eduardo Morán / El Diario
lunes, 11 febrero 2019 | 06:00

Esta noche en la Liga MX femenil podría darse un duelo entre futbolistas juarenses cuando el León reciba al líder Monterrey en acciones de la Jornada 7.

En total son cinco las jugadoras de esta frontera que estarían sobre la cancha del Estadio Nou Camp en el partido que está programado para iniciar a las 8:00 pm, tiempo de Juárez. Tres por el equipo de Guanajuato y dos por el cuadro de la Sultana del Norte.

Denisse Valdez, Perla Navarrete y Michelle Vargas defienden la camiseta del León, mientras que Selena Castillo y Celeste Vidal portan los colores del Monterrey.

El equipo rayado es líder del Grupo 2, junto con la UANL, con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y cero derrotas en cinco partidos disputados.

Por su parte el León suma tres victorias y dos derrotas, que lo colocan en el quinto lugar del mismo sector con un total de nueve unidades.

Selena Castillo es titular indiscutible con Monterrey, ha jugado completos los cinco partidos (450 minutos), en los que ha anotado un gol y no ha sido amonestada ni expulsada.

Su paisana y compañera de equipo, Vidal, todavía no ha tenido la oportunidad de ver acción sobre la cancha en el Clausura 2019.

De las tres delanteras del equipo del Bajío, Navarrete es la que más minutos acumula con 417 de 450 posibles y ya suma dos goles en su cuenta personal, el más reciente lo anotó el lunes pasado en el triunfo sobre el Santos, 1-0.

Valdez acumula 305 minutos de 450 posibles con solamente un gol anotado, mientras que Vargas inició como titular el lunes pasado, en lo que fue el segundo partido en el que ve acción en este torneo. La juarense acumula 179 minutos de 450 posibles.


Juarenses frente a frente

Por Monterrey
Selena Castillo
Celeste Vida
Por León
Denisse Valdez
Perla Navarrete
Michelle Vargas