Deportes > Local

Padre apuesta en Efraín Contreras

Lanzador juarense es agregado al roster de 40 hombres de la novena de San Diego

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 06:00

El pitcher juarense Efraín Contreras fue agregado al roster de 40 hombres de los Padres de San Diego el pasado viernes, con la finalidad de protegerlo de la Regla 5 del Draft y así evitar que algún otro equipo interesado en sus servicios lo pueda adquirir.

Contreras, lanzador derecho de 21 años de edad y prospecto número 23 de San Diego, no fue el único en recibir este tipo de protección, ya que junto a él fueron agregados al roster del equipo de las Grandes Ligas otros tres peloteros: el zurdo MacKenzie Gore, que jugó para los Chihuahuas de El Paso, así como el derecho Steven Wilson y el jugador de cuadro Eguy Rosario.

Gore es el prospecto número cuatro de los frailes, Rosario el 15 y Wilson el 21.

Para poder hacer espacio en dicho roster para Wilson, Contreras y Rosario, los Padres enviaron al lanzador diestro Reggie Lawson y al jardinero Jorge Oña a los Chihuahuas en el beisbol de Triple-A, mientras que el derecho Shaun Anderson, que tuvo una efectividad de 5.79 en cinco salidas con San Diego la temporada pasada, fue reclamado por los Azulejos de Toronto.

El Draft, bajo la Regla 5, en el que los equipos seleccionan prospectos de otras organizaciones, pero deben mantenerlos en su lista de Grandes Ligas durante toda la temporada, está programado para el 8 de diciembre.

La clase de jugadores elegibles de este año incluye a la mayoría de los jugadores colegiales seleccionados en 2018 o antes, y a la mayoría de los jugadores de preparatorias o internacionales que firmaron en 2017 o antes. Los equipos pueden proteger a esos jugadores al agregarlos a sus listas de 40 hombres.

En el 2020 los equipos de Ligas Menores de beisbol profesional no tuvieron actividad al haberse cancelado sus respectivas temporadas por la contingencia sanitaria, pero en septiembre de ese año, Contreras recibió autorización de la organización de los Padres para aceptar la invitación que le hicieron los Tomateros de Culiacán para unirse a su pretemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el 2019 con los TinCaps de Fort Wayne en la Liga Midwest, Contreras vio acción en 25 partidos, 23 de ellos como inicialista, y terminó con una marca de seis victorias y seis derrotas con un porcentaje de carreras limpias de 3.61. Lanzó 109 entradas y dos tercios, en las que permitió 97 imparables, 49 carreras, se la volaron 12 veces, regaló 32 bases y ponchó a 121 rivales.

Nombre: Efraín Contreras Covarrubias

Organización: Padres de San Diego

Fecha de nac.: 2 de enero de 2000

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 21 años

Estatura: 1.78 m

Peso: 84 kg

Posición: Pitcher

Números en el 2019

Con los TinCaps de Fort Wayne en la Liga Midwest

Ganados         6

Perdidos        6

ERA                3.61

Juegos                        25

Inicialista       23

Innings lanzados      109.2

Hits                 97

Carreras        49

Carreras limpias       44

HR                  12

BB                   32

Ponches         121

12 de febrero de 2021 es asignado a los TinCaps de Fort Wayne

1 de mayo de 2021, es asignado a San Antonio Missions

4 de mayo de 2021, San Antonio Missions lo coloca en la lista de lesionados por 60 días

7 de noviembre de 2021, San Antonio Missions lo activa de la lista de lesionados

close
search