PUBLICIDAD

Deportes

Ovacionan en el Azteca a Ibarra y América

Las Águilas ganan en casa ante el Tijuana y se consolida en la cima del torneo

Francisco Esquivel / Agencia Reforma

domingo, 22 agosto 2021 | 19:32

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Renato Ibarra avivó una somnífera tarde que el América protagonizó en el Estadio Azteca, con un guión de película.

El volante ecuatoriano, dado de baja del plantel en el 2020 tras ser acusado de tentativa de feminicidio, anotó y se llevó los reflectores en el insípido triunfo de las Águilas 2-0 sobre Tijuana, un duelo marcado por la polémica de un penal cerca del 90' y el retorno de quien llegara a un acuerdo extrajudicial para obtener su libertad.

Al minuto 73, la tribuna del Coloso de Santa Úrsula se volcó y ovacionó el regreso del jugador, que pisó por primera vez el campo azulcrema desde la Final de vuelta del Apertura 2019, que los de Coapa estuvieron cerca de echarse a la bolsa con una notable actuación suya. Veinte minutos más tarde, el número 30 los hizo vibrar con una descolgada que acabó en la red.

Fue lo más llamativo de un compromiso en el que los fronterizos se dedicaron a aguantar el asedio de los pupilos de Santiago Solari, ausente de la banca del América por molestias físicas, y que ante la inoperancia del conjunto local se tuvo que abrir con una pena máxima.

Salvo un cabezazo al 21' de Roger Martínez en el área, las Águilas se tuvieron que conformar con disparos de larga distancia, a través de los botines Richard y Jorge Sánchez. De hecho, el paraguayo reventó el palo tras un tiro libre que superó la barrera, pero no encontró puerta.

El segundo tiempo se vivió bajo el mismo tenor, hasta que la afición comenzó a corear "¡Renato, Renato, Renato!", petición concedida a 20 minutos del final.

Antes, incluso Tijuana había generado más peligro con un disparo lejano de Mauro Manotas que sorprendió a Guillermo Ochoa, quien tuvo que reaccionar metiéndole el hombro para evitar la caída de su puerta.

En el cierre del encuentro, América apretó merodeando el área sin éxito hasta que al 88' un polémico penal, que el silbante revisó en el VAR, le abrió la puerta para el triunfo, de la mano de un espectacular cobro de Sebastián Córdova, a la base del poste.

Segundos más tarde, el protagonista del juego selló la victoria 2-0 con un disparo cruzado, para volver de la mejor forma, incluso con los cuestionamientos a sus espaldas.

América llegó a 16 unidades, tras hilvanar cinco triunfos, para mantenerse en la cima de la tabla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search