PUBLICIDAD

Deportes

Otro oro para la UACJ

La atleta Lizbeth Torres consiguió el oro en la categoría -55 kilogramos femenil de levantamiento de pesas de la Universiada Nacional 2022

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

viernes, 03 junio 2022 | 16:53

Alfonso Ocón Guevara / El Diario Alfonso Ocón Guevara / El Diario Alfonso Ocón Guevara / El Diario

PUBLICIDAD

Con fuerza y seguridad, la atleta de la UACJ Lizbeth Torres consiguió el oro en la categoría -55 kilogramos femenil de levantamiento de pesas de la Universiada Nacional 2022, competencia que se desarrolló la tarde de este viernes en el gimnasio de Bachilleres.

Es la sexta medalla dorada para la UACJ en esta justa universitaria en la que también funge como anfitriona y que terminará este sábado.

Torres dominó la competencia al ganar las dos modalidades, que son arranque y envión, de su categoría.

“Estoy muy satisfecha con el oro, ojalá hubiera podido hacer un poco mejor mis levantamientos, nada más fallé uno, pero estoy contenta y espero dar más medallas el siguiente año”, externó la atleta de la UACJ. 

Lizbeth realizó cinco levantamientos, cuatro de ellos buenos y sólo uno malo.

En el arranque levantó en su primer intento 68 kilogramos y en el segundo 71 kilogramos; falló en el tercer intento con los 73 kilogramos.

En el envión pudo levantar 87 kilogramos en el primer intento y en el segundo aseguró el metal dorado al levantar 92 kilogramos, ya no era necesario hacer un tercer intento y se retiró con esa marca.

“La clave fue todo el entrenamiento de este semestre y cuidarme, cuidarme de lesiones, descansando bien y mi entrenador Carlos Iván Flores también hizo un buen trabajo”, comentó Torres Hipólito después de la competencia.

Se trata de la segunda medalla que Torres consigue en formato tradicional de Universiada Nacional, pero también s la primera de oro que consigue, pues en Mérida 2019 se colgó el bronce en la misma categoría.

La atleta de la escuela juarense aún tiene un año de elegibilidad para competir el próximo año en otro proceso de Universiada. Por ahora Lizbeth se preparará para competir las próximas semanas en los Juegos Nacionales Conade.

Con esta medalla la UACJ suma hasta el momento 24 en total, que se reparten en seis de oro, siete de plata y 11 de bronce.

En el levantamiento de pesas aún faltan por competir cuatro atletas más de la UACJ y este sábado la escuela juarense sumará una presea más en el boxeo, ya que Jesús Omar Romero peleará la final de la categoría 75-81 kilogramos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search