Deportes > Futbol int

‘Otra pesadilla’

Alemania, Francia y Portugal en un mismo grupo de Euro 2020

Associated Press

domingo, 01 diciembre 2019 | 06:00

Associated Press

Bucarest.- Tras presenciar que Alemania había quedado encuadrada con Francia y Portugal en el mismo grupo de la Eurocopa 2020, Oliver Bierhoff no ocultó su frustración y temor al analizar las posibilidades de su país.

“Otra pesadilla”, dijo el gerente de la selección alemana tras el sorteo realizado ayer. “Es el peor escenario”.

Los alemanes aún no olvidan el papelón que hicieron en la Copa Mundial de 2018, en el que la defensa de su título acabó con una eliminación en la fase de grupos.

Alemania debutará con el campeón mundial Francia el 16 de junio y se topará con el campeón europeo Portugal, cuatro días después.

“No quería a esos equipos”, dijo Bierhoff, cuyo gol sentenció la consagración de Alemania en la final de la Euro 1996, disputada en el estadio Wembley de Londres. “Francia es el mejor equipo del mundo”.

Esta vez, al menos, Alemania, será local. Disputarán todos sus partidos del Grupo F en Munich, en un torneo de 24 de selecciones que por primera vez se escenificará por todo el continente, con 12 estadios en 12 países.

El que salga segundo en el Grupo F, que será completado por el ganador de una repesca que se determinará el año próximo, se cruzará con el ganador de una llave que incluye a Inglaterra y Croacia, protagonistas de una de las semifinales del Mundial de 2018.

Croacia acabó sucumbiendo en la final de Moscú ante Francia, que se las verá con Alemania, el campeón del Mundial de 2014, y el vigente campeón europeo Portugal, en el Grupo F.

El cuarto equipo saldrá de un repechaje en marzo que será disputado por Islandia, Bulgaria, Hungría y Rumania.

España quedó en el Grupo E con Polonia, Suecia y el ganador de un repechaje que saldrá entre Bosnia, Irlanda del Norte, Irlanda y Eslovaquia.

“Al principio respiras”, dijo el técnico de España Luis Enrique cuando se le preguntó por evitar a Francia y Portugal en su grupo.

Sólo los primeros dos equipos en cada uno de los seis grupos avanzarán a la ronda de octavos de final, además de los cuatro mejores terceros.

Wembley será la sede principal del torneo, con siete partidos –albergará una semifinal y la final el 12 de julio. El Hampden Park de Glasgow complementará al estadio del norte de Londres en el Grupo D, pero Escocia tendrá que sortear una zona de repesca que incluye a Israel, Noruega y Serbia para sumarse a Croacia, Inglaterra y la República Checa.

close
search