Deportes > Bravos

Otra oportunidad

Exjugador de Lobos BUAP, el central paraguayo Víctor Velázquez, encarará el Apertura 2019 con Bravos, su nuevo club, y un dejo de revancha en el futbol mexicano

Eduardo Morán / El Diario

martes, 25 junio 2019 | 06:00

Marco Tapia

Del plantel que conformaba a los desaparecidos Lobos BUAP durante el pasado torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el defensa paraguayo Gustavo Velázquez ha sido hasta ahora el único que le ha llenado el ojo al entrenador Gabriel Caballero, lo cual para él deja cierto sentimiento de revancha.

“Sí, claro que sí, así como se dice en el futbol, el futbol es hoy y mañana y creo que ahora me toca otra oportunidad y creo que tengo que aprovecharla al máximo”, declaró ayer el jugador de 28 años de edad, antes de viajar con el resto del equipo a Querétaro.

-¿Cómo viviste esa etapa de que si venía Lobos, que no venía y que siempre si?

“La verdad que una situación muy incómoda, la verdad que no sabíamos cómo íbamos a terminar y gracias a Dios pude hablar con el profe, con los dirigentes y pude arreglar para venir acá”.

Velázquez debutó en el futbol mexicano con Lobos BUAP el 22 de enero de este año en un partido de la Copa MX contra Veracruz y en la Liga MX su primer juego fue el 6 de abril pasado ante el Guadalajara.

-¿Cómo te has sentido con los Bravos?

“Bien, bien, me recibieron bastante bien, encontré un grupo muy sano y bueno, ahora a mentalizarme y ganarme un lugar en el grupo”.

El paraguayo sabe que conforme avance la pretemporada y se incorporen otros refuerzos, la competencia por un lugar en el 11 titular será más fuerte.

“Sí, así mismo, como lo dije, encontré un grupo muy bueno, muy buenos jugadores y ahora me queda a trabajar y así ganarme un lugar en el equipo, que para eso vine”.

El defensa central agregó que le gusta este compromiso con los Bravos, y reconoció que cuando venía para esta ciudad algunos le dijeron que es un poco especial, pero “este es mi trabajo y donde me toque creo que tengo que dar lo mejor”.

-¿Que van a esperar de ti el equipo y la afición?

“La verdad que primeramente, así como dije, trabajar, ganarme un lugar y después brindarle a la afición de Bravos la mayor cantidad de alegría”.

-¿Cómo te has sentido estos días en Juárez?

“Bien, bien, tranquilo, con la mentalidad de querer salir adelante con el equipo y creo que estoy bastante bien”.

-¿Qué te parece el clima?

“Bien, bien, parecido a mi país, que es Paraguay, bastante calor y creo que me voy a adaptar muy rápido”.

close
search