PUBLICIDAD

Deportes

Ordenan auto de formal prisión vs La Volpe

El entrenador de futbol deberá responder por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual

Enrique Osorio / Agencia Reforma

martes, 09 marzo 2021 | 16:41

Agencia Reforma | Ricardo Antonio La Volpe

PUBLICIDAD

Guadalajara— Un juzgado federal ordenó que se revoque el auto de libertad a Ricardo Antonio La Volpe y se emita un auto de formal prisión por las acusaciones de atentados al pudor y hostigamiento sexual hechas por Belén, la podóloga de Chivas, en 2014.

Esto significa que La Volpe debe ser presentado ante un juez para responder por dichas acusaciones, y que el juzgador debe determinar si le inicia un proceso penal y dictarle medidas.

De acuerdo con registros del Poder Judicial, esto fue ordenado el 21 de diciembre de 2020 por el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, que concedió proteger las garantías de Belén según el expediente 532/2020, pero fue hasta este 8 de marzo que se notificó formalmente que la decisión ya no se puede apelar, y debe cumplirse.

Corresponde a la Décima Sala del Poder Judicial del Estado dar cumplimiento a la orden del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, para que de esta manera el argentino pueda ser llamado a cuentas nuevamente.

El 18 de abril de 2014, La Volpe acudió a recibir al área de trabajo de la podóloga dentro de las instalaciones del Club Chivas en Jocotán, en Zapopan, pero se presentó solo con toalla y le pidió un masaje a Belén, con quien forcejeó, según la acusación ante la Fiscalía.

Tras la denuncia el entonces director técnico de Chivas fue despedido y comenzó una batalla legal que acumula desde ese año múltiples recursos de revisión y amparos.

MURAL publicó que el 17 de julio de 2018 un juez le había concedido auto de libertad a La Volpe por falta de pruebas para procesarlo, pero luego de revisiones en diversas instancias; esto último fue lo que revocó el juzgado federal en diciembre de 2020.

La Volpe ha negado públicamente las acusaciones y la versión que ha dado señala que se enteró que la podóloga daba masajes a los jugadores y buscaba corroborarlo por su cuenta para despedirla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search