Deportes

Oportunidad de oro

Brian Rubio intentará aprovechar las ausencias de Darío Lezcano y Diego Rolán para quedarse con la titularidad

Cortesía FC Juárez

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Proveniente del Club Sport Herediano de Costa Rica, Brian Rubio llegó a Bravos de Juárez en el Clausura 2020. Hoy se encuentra ante una gran oportunidad de mostrar sus cualidades y aprovechar, hasta donde se le permita, las ausencias de Darío Lezcano y Diego Rolán.

Con pocos minutos en la cancha, Brian logró marcar tres goles en el anterior torneo, dos en Copa y uno en Liga; con lo que sin duda ha logrado cumplir como jugador revulsivo.

El futbolista originario de Guadalajara, Jalisco, cuenta con la confianza del entrenador Gabriel Caballero. En la jornada 1 del actual torneo, Rubio marcó el gol con el que Bravos rescató el empate ante San Luis.

El exjugador de Toluca ha demostrado su capacidad goleadora y si Diego Rolán no se arregla con Bravos, tendrá la posibilidad de pelear por el puesto titular en el ataque con el ecuatoriano Eryc Castillo y conformar la dupla con Darío Lezcano, cuando el paraguayo se recupere.

Mucho dependerá también del parado táctico que imponga el estratega Caballero, ya que puede jugar con dos delanteros o un solo punta con dos extremos que trabajen en el último cuarto de cancha.

Por lo pronto y por lo que mostró en la primera jornada, Rubio ha alzado la mano para ser titular y no sólo un jugador de refresco.

Brian pertenece a los Tigres de la UANL y hace un año, luego de que terminó el Torneo Apertura de La Liga Promerica, en el club Herediano, se anunció que el delantero debía regresar a México. Durante el último torneo en Costa Rica disputó 20 partidos y logró nueve goles.

Debutó en el máximo circuito con Toluca, en un la Copa MX, el 21 de febrero de 2018, en un partido en el que los Diablos Rojos enfrentaron a Mineros de Zacatecas.

Se mantuvo con las fuerzas básicas (Sub-20) del cuadro choricero para el Torneo Clausura 2019, para luego pasar al Herediano (Apertura 2019).

Regresó al futbol mexicano para vestir la playera de los Bravos de Juárez, a partir del Clausura 2020.

Rubio cayó parado con los Bravos, al hacerse presente en el marcador en los dos primeros juegos en los que vio acción.

Le marcó a Pumas, en la jornada dos de la Liga MX y luego a Querétaro, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa MX.

Contra Pumas, Brian entró de cambio, al minuto 76, pero ante los Gallos Blancos fue de inicio.

Posteriormente volvió a aparecer en el juego de vuelta de los cuartos de final ante Dorados de Sinaloa.

“Brian (Rubio) es alguien en quien confiamos, tiene gran futuro y mucha proyección”, comentó Gabriel Caballero después del empate en San Luis.