PUBLICIDAD

Deportes

Opaco regreso

Con sorpresiva derrota del Porto frente al Famalicao, la liga portuguesa de futbol se reanuda luego de tres meses

Agencia Reforma

jueves, 04 junio 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México– Ni siquiera un gol de Jesús Manuel Corona fue suficiente para lavar un error de Agustín Marchesín, quien le abrió la puerta al Famalicao para que derrotara 2-1 al Porto en la reanudación de la Primeira Liga.

Ahora, los Dragones podrían perder el liderato de la Liga si mañana Benfica empata o gana ante el Tondela. 

‘Tecatito’ fue titular, tuvo un partido destacado y marcó el gol del empate al 74’, pero Porto ya estaba anímicamente golpeado tras un error infantil de Marchesín al arranque del segundo tiempo.

El arquero argentino trató de salir con el balón controlado, erró su pase y se lo dejó en bandeja de plata a Fabio Martins, quien sólo empujó el balón a las redes al 48’.

Marchesín cometió un error similar en su etapa como arquero del América, en un duelo ante Necaxa y que también le costó la derrota a los de Coapa en el Clausura 2019.

Corona, el jugador más destacado de los Dragones, tomó el mando y empató al 74’, tras recibir un servicio largo y que controló con mucha clase para finalmente anotar con un disparo a primer poste.

Poco le duró el gusto al Porto, ya que Famalicao recuperó la ventaja cuatro minutos después con un gol de Pedro Gonçalves, con un tiro a primer poste.

Porto se mantiene momentáneamente como líder con 60. Benfica, tiene 69 unidades y mañana recibe al Tondela.

Golea Frankfurt al Bremen

Stefan Ilsanker anotó un doblete como suplente para el Eintracht Frankfurt, que derrotó 3-0 al Werder Bremen el miércoles y perjudicó las esperanzas del conjunto local, de dejar los puestos de descenso de la Bundesliga.

El portugués André Silva le dio la ventaja al Eintracht al minuto 61, tras un centro de Filip Krostic antes de que Ilsanker ingresara al terreno de juego al 81’ e inmediatamente resolviera el duelo.

Segundos después de entrar, el austriaco anotó en el primer balón que tocó. Lo empujó hacia las redes luego de un córner desviado.

Hizo el 3-0 al 90’ con un cabezazo tras un tiro libre. Se trató del vigésimo gol que concede el Werder a balón parado en la temporada de la Bundesliga, la mayor cantidad de cualquier equipo. Ilsanker no había anotado en la liga desde el 2015.

El Werder sólo ha estado una temporada fuera de la Bundesliga desde 1963, cuando ésta se fundó, pero enfrenta el posible descenso este año. Se ubica penúltimo de la tabla a tres puntos de salvarse con cinco cotejos por disputar.

El Frankfurt subió a la undécima posición y lleva tres duelos seguidos sin perder. (Con información de Associated Press)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search