Ooootro más a la lista

Loaisiga, 17mo Yanqui lesionado

Associated Press
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Nueva York.- El derecho nicaragüense Jonathan Loaisiga sufrió un tirón en su hombro de lanzar y se convirtió en el 17mo jugador de los Yanquis de Nueva York en ser colocado en la lista de lesionados este año.
Nueva York anunció el movimiento en su plantel antes de iniciar ayer una serie como local contra Baltimore y lo hizo retroactivo al viernes. El mexicano Luis Cessa abriría en lugar de Loaisiga, en la que será la 20ma apertura de su carrera y primera de esta campaña.
Los Yanquis tienen en la actualidad a 12 jugadores en la lista de lesionados. El jardinero Aaron Hicks, de baja desde que se torció la espalda el 1 de marzo, fue activado el lunes y estaba en la alineación como primer bat y para jugar en el jardín central.
Nueva York envió al jardinero Mike Tauchman al equipo Scranton/Wilkes-Barre de Triple-A y convocó al derecho Chance Adams de los RailRiders.
Loaisiga tiene foja de 1-1 con efectividad de 4.50 en tres aperturas y una aparición como relevista. Concedió cuatro carreras durante cuatro innings en una derrota ante Seattle la semana anterior.

Extienden Astros racha de triunfos a 6
Detroit.- El cubano Aledmys Diaz, el venezolano Robinson Chirinos, Jake Marisnick y Alex Bregman conectaron cuadrangular para Houston, y los Astros vencieron ayer 8-1 a los Tigres de Detroit, con lo que extendieron su racha ganadora a seis encuentros.
Brad Peacock (4-2) permitió una carrera y tres hits en cinco innings para Houston, que ha ganado nueve de sus últimos 10 juegos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, sacaron del juego a batazos a Matthew Boyd (4-3) en cuatro capítulos, la apertura más corta de la temporada para el zurdo de Detroit.
Boyd aceptó tres anotaciones y cinco imparables en 96 lanzamientos.
Houston contó con jonrones de su sexto, octavo y noveno en el orden antes que Bregman sumara su 13ro del año. Los Astros anotaron tres carreras en un lapso de tres bateadores en el segundo episodio, y luego agregaron dos más en el séptimo y tres en el noveno.

Orioles-Yanquis, pospuesto; doble cartelera mañana
Nueva York.- El juego programado para ayer entre los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York fue pospuesto debido a la lluvia y las condiciones húmedas del terreno.
El partido no alcanzó a iniciar siquiera y fue cancelado luego de un retraso de alrededor de dos horas y 15 minutos. Será repuesto como parte de una doble cartelera con una misma entrada que comenzará mañana a la 1:05 p.m. hora local.
Tras dos días de lluvia constante en Nueva York, los Yanquis primero anunciaron que el encuentro programado para las 4:35 p.m. sería retrasado, y luego que el primer lanzamiento se realizaría aproximadamente a las 5:45 p.m.

Retiran Atléticos de nómina a Kendrys Morales
Seattle.- Los Atléticos de Oakland retiraron de su nómina al bateador designado Kendrys Morales, a quien habían adquirido el 27 de marzo, procedente de Toronto.
El cubano, con 13 temporadas de experiencia en las Mayores, apareció en 34 juegos con Oakland, y bateó para .204 con un jonrón y siete remolcadas. Está en el último año de un contrato por tres campañas y 33 millones de dólares, y se le adeudan 12 millones de dólares en esta temporada.
En la jornada, Oakland colocó además en activo a Mark Canha, quien estaba en la lista de lesionados por 10 días.
Canha se incorporó al roster de cara al juego de lunes, primero de la serie en Seattle.