Deportes > Local

¡Oh la la, Emily Alvarado!

Portera fronteriza firma con el Stade de Reims Femenil (SDR) de la Liga 1 del futbol francés

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Desde niña, Emily Alvarado soñaba con jugar profesionalmente en Europa. Hoy, ese sueño está cada vez más cerca de convertirse en realidad para la portera nacida en El Paso, luego de haber firmado ayer con el equipo Stade de Reims Femenil (SDR) de la Liga 1 del futbol francés.

“Estoy muy emocionada con esta nueva etapa, desde niña fue mi sueño jugar en Europa y estoy lista para que esto empiece”, declaró Emily a El Diario vía telefónica desde Reims, Francia, ayer.

Seleccionada mexicana desde divisiones inferiores y este año con cuatro llamados al equipo mayor que dirige Mónica Vergara, a principios de junio Emily firmó con la agencia The Marketing Jersey (TMJ) para que la ayudaran a encontrar lugar en algún equipo de Europa.

“Ellos se encargaron de todo y me ayudaron a encontrar equipo”, comentó Alvarado. “Acabo de llegar hace dos días a Francia, me encanta, la ciudad es muy bonita y la gente muy amable”.

Ubicada en el noreste de Francia, unos 129 km al este de París, Reims es una ciudad y comuna francesa que se localiza en el departamento de Marne, de la región del Gran Este. No es la capital, pero es la ciudad más grande de su departamento, con una población cercana a los 200 mil habitantes.

Apenas incorporada al Stade de Reims, la exjugadora de la Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU, por sus siglas en inglés) señala que todavía no conoce bien a su nuevo equipo.

“Sé que es un equipo muy joven, pero con mucho compromiso, creo que la entrenadora tiene una buena lectura del juego”.

En relación con la Liga 1 en la que tomará parte, Emily considera que es una de las mejores del mundo, con equipos como el Saint Germain y el Lyon, y con las mejores jugadoras del mundo.

“Estoy emocionada de poder jugar contra ellas”.

-¿Cuáles son tus metas ahora como jugadora profesional?

“Primero, ser titular del equipo y ayudar a mantenernos en la Primera División de Francia, y tener una mejor temporada que la anterior, en la que creo que fueron sexto lugar”.

Luego de ser uno de los clubes más exitosos en el futbol femenil francés, con cinco títulos entre 1975 y 1982, el Stade de Reims descendió de categoría en 1989 y apenas hace dos años regresó a la Primera División.

“Es una arquera joven, pero tiene experiencia internacional en particular. Es atlética y tiene muy buen estado de ánimo: siempre está sonriente y muy trabajadora”, declaró Amandine Miquel, entrenadora del SDR, al sitio oficial del equipo. 

Nombre: Emily Sofía Alvarado Natividad

Fecha de Nac.: 9 de junio de 1998

Lugar de Nac.: El Paso

Edad: 23 años

Posición: Portera

Estatura: 1.80 m, 5’11

Peso: 72 kg, 158 lb

Escuela: TCU

Así lo dijo

“Estoy muy emocionada con esta nueva etapa, desde niña fue mi sueño jugar en Europa y estoy lista para que esto empiece”

close
search