Deportes

Oficializa Pumas llegada de Marioni

Bruno Marioni se convirtió en el nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM, horas después de que cesaran a David Patiño

Associated Press

domingo, 27 enero 2019 | 19:58

MEXSPORT

Ciudad de Mexico— Horas después de anunciar la salida de David Patiño, Pumas dio a conocer que Bruno Marioni será el nuevo entrenador del equipo.

Marioni, de 43 años y exjugador de Pumas, nunca ha dirigido en primera división. Su experiencia como estratega la consiguió al frente de Venados de Mérida de la segunda división, donde lo cesaron por malos resultados en septiembre del año pasado.

Con Venados, Marioni dirigió 41 encuentros de los cuales ganó nueve y perdió 23.

Los universitarios no logran ser campeones de liga desde el Clausura 2011.

El exentrenador del club univeristario, David Patiño, asumió el puesto como relevo del argentino Sergio Egea en la undécima fecha del Apertura 2017.

El estratega dejó al equipo universitario con sólo dos puntos para ubicarse en el  puesto 16 entre los 18 equipos de la máxima categoría del futbol mexicano.

Patiño, un exjugador del equipo, logró clasificar a los universitarios a las últimas dos liguillas por el título, pero en ambas quedaron eliminados a manos del América, en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

El cese de Patiño es el segundo de un entrenador en lo que va de la temporada, uniéndose al español Pako Ayestarán, quien fue despedido por Pachuca el fin de semana anterior.

close
search