PUBLICIDAD

Deportes

Oficial: Europa crea la Súper Liga

El torneo arrancaría el próximo mes de agosto; la competición amenaza la existencia de la Champions League

Agencia Reforma

domingo, 18 abril 2021 | 19:01

Associated Press | Florentino Pérez es el principal precursor de la nueva Súper Liga

PUBLICIDAD

Madrid— Es oficial: doce de los clubes más importantes de Europa han creado la Súper Liga, competición que principalmente amenaza la existencia de la Champions League.

AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham son los clubes fundadores de la nueva competición.

Además otros tres equipos se unirán a los doce clubes fundadores en la temporada inaugural. La intención es que un total de 20 equipos formen dos grupos de diez integrantes cada uno, para disputar el torneo que arrancaría en el próximo mes de agosto.

El formato será el siguiente:

- Participarán 20 clubes, los 15 clubes fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior.

- Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes.

- La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido.

- Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.

"De cara al futuro, los clubes fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del futbol mundial", expresaron los clubes en un comunicado.

El organigrama directivo estará compuesto de la siguiente forma:

Florentino Pérez: presidente del Real Madrid y Presidente de la Súper Liga

Andrea Agnelli: presidente de la Juventus y vicepresidente de la Súper Liga

Joel Glazer: presidente del Manchester United y vicepresidente de la Súper Liga

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search