PUBLICIDAD

Deportes

Ofertará Universidad de Beisbol tres licenciaturas

Las carreras que se podrán estudiar en la UCHB son Entrenador deportivo, Preparación física y Fisioterapia

Alex Carrión Velo / El Diario

jueves, 20 enero 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El pasado martes fue anunciado un sorpresivo proyecto por parte de Gobierno del Estada, la Universidad Chihuahua de Beisbol, que tendrá como objetivo encausar a peloteros chihuahuenses a los estudios y también a llegar lejos como peloteros.

Pero este proyecto no es solo una academia, el nombre de “Universidad” lo tiene porque será precisamente un centro de estudios, ubicado en el Estadio Monumental Chihuahua, específicamente en la conocida como “zona VIP”.

De entrada serán tres carreras las que oferte este universidad, todas ellas relacionadas con el beisbol y que tienen que ver con el programa de convenios que hay con las Ligas Mayores. Estas carreras son entrenador deportivo, preparador físico y fisioterapeuta.

“Para los muchachos que quieran estudiar otras carreras, pero que estén dentro de la universidad con el objetivo de desarrollarse como beisbolistas, tendremos convenios con otras instituciones de educación superior, para que ahí estudie lo que él haya elegido”, explicó Guillermo Armenta, quien es el encargado de este proyecto estatal.

Cabe destacar que Armenta se desempeñó hasta el 2021 como el gerente deportivo de los Toros de Tijuana, campeones del año pasado en la Liga Mexicana de Beisbol y tiene experiencia como reclutador de talentos para el beisbol profesional.

“La idea es que comiencen a desarrollarse en el beisbol y puedan continuar sus estudios, que tengan una carrera, y al mismo tiempo puedan tener la oportunidad de desarrollarse como peloteros y ser firmados por organizaciones de Grandes Ligas”, agregó Armenta.

El proyecto intentará captar peloteros desde los 13 años para introducirlos a algunas de sus actividades. Muchos de ellos seguirán estudiando más allá de la educación media superior y podrán incorporarse como estudiantes de la universidad, que además, dijo Armenta, contará con tecnología de punta para aumentar capacidades físicas y técnicas del beisbol.

Aún no se dan a conocer detalles sobre la inscripción y el inicio de cursos, pero se sabe que en marzo comenzarán algunas actividades. Por lo pronto la universidad ya tiene su página de Facebook oficial, aunque aún no tiene más información que el anuncio de su creación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search