Deportes

Obtienen Chihuahuas tercera victoria sobre los Aviadores

Con el triunfo los paseños ponen su marca en 14 juegos ganados y 7 perdidos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

viernes, 26 abril 2019 | 23:50

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— Connor Panas contribuyó con un grand slam para que los Chihuahuas sumaran seis carreras en la primera entrada, después El Paso supo contener una reacción tardía de los Aviadores de Las Vegas para derrotarlos anoche 8-6 y de esa manera ponerse medio juego abajo en la pelea por el liderato de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico.

Fue el tercer triunfo consecutivo de los Chihuahuas sobre los Aviadores, que ya tienen asegurada esta serie de cinco juegos. Fue también la séptima victoria al hilo para los paseños y la número 13 en los últimos 14 partidos.

Con el triunfo los Chihuahuas ponen su marca en 14 juegos ganados y 7 perdidos, mientras que los Aviadores cayeron a 15-7.

La entrada de ensueño para los caninos empezó con un sencillo productor de Josh Naylor, que puso a Michael Gettys en la registradora. Luego, con dos outs en la pizarra, dos outs y en cuenta de 2-2, Panas puso la pelota del otro lado de la barda por el jardín central para que los Chihuahuas tomaran una cómoda ventaja de 5-0. Matthew Batten anotó la sexta en un error de fildeo del tercera base Sheldon Neuse.

Las Vegas respondió en la parte baja del segundo rollo con dos cuadrangulares solitarios, el primero de Beau Taylor y el segundo de Skye Bolt.

La respuesta paseña llegó en el cuarto inning con un elevado de sacrificio de Austin Allen que permitió que Naylor pisara el home con la séptima rayita de los visitantes.

En el sexto inning Seth Brown la botó del parque para darle a los Aviadores la tercera carrera de la noche, pero en la parte alta de la séptima Allen contestó con la misma moneda y El Paso si iba una vez más arriba por cinco de diferencia, 8-3.

Los Aviadores le pusieron emoción al partido en la parte baja de la séptima cuando Mark Payton se la voló al mexicano Gerardo Reyes con dos hombres en base y así se pusieron a dos del empate.

Sin embargo el relevista Phil Maton controló a base de ponches a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning. Luego en el noveno ponchó a Tyler Ramírez, permitió hit de Jorge Mateo y Payton pegó rola por la segunda para el doble play y el final del juego.

Esta noche, a partir de las 8:05 pm, se juega el cuarto partido de la serie en la ciudad del juego.

close
search