PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Obtiene Itzel Cervantes el bronce en los 400 metros con vallas

Es la cuarta medalla de bronce que gana la UACJ

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

martes, 17 mayo 2022 | 14:27

El Diario de Juárez | Itzel Cervantes El Diario de Juárez | Itzel Cervantes y las otras dos ganadoras El Diario de Juárez | Itzel Cervantes durante la competencia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una nueva presea de bronce logró sumar la UACJ luego de que la atleta juarense Itzel Cervantes se quedara con el tercer lugar de los 400 metros con vallas de la Universiada Nacional 2022 que se desarrolla en esta frontera.

La deportista fronteriza cruzó la meta con una marca de 1:01.24 minutos para adjudicarse el bronce, detrás de la medallista de plata, Frida Moreno de la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ) con tiempo de 1:00.95 minutos, y la ganadora del oro, Yara Amador de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con tiempo de 1:00.68 minutos.

Para Cervantes esta es la primera ocasión que compite en una Universiada Nacional y por ende es la primera medalla que obtiene en esta justa universitaria.

“Estoy contenta, pero no satisfecha con el resultado, aunque voy mejorando mis marcas, creo que es la temporada en la que más he mejorado mis tiempos. Se siente muy bonito tener el apoyo de mi familia aquí”, declaró la velocista de la UACJ luego de la ceremonia de premiación.

Es la cuarta medalla de bronce que gana la UACJ en la Universiada Nacional; además cuenta con una plata y un oro al momento.

Las actividades del atletismo de la Universiada Nacional continuarán este miércoles y culminarán el jueves por la tarde en el estadio Olímpico Benito Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search