PUBLICIDAD

Deportes

Obtiene Italia primer triunfo rumbo a Euro 2024

El equipo de Roberto Mancini venció a Manta en partido correspondiente al Grupo C

Agencia Reforma

domingo, 26 marzo 2023 | 16:23

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Selección de Italia sumó sus primeros 3 puntos en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, tras vencer como visitante 2-0 a Manta, en partido correspondiente al Grupo C.

El equipo de Roberto Mancini abrió el marcador al minuto 15, luego de un servicio desde el tiro de esquina de Sandro Tonali y que remató Mateo Retegui con la cabeza para comenzar a darle forma al triunfo italiano.

El 2-0 fue responsabilidad de Matteo Pessina, quien tras un centro de Emerson, y el desvió de un defensor, se encontró con la pelota para sólo mandarla a las redes.

En la parte complementaria los locales llegaron poco más y consiguió inquietar al portero Gianluigi Donnarumma, quien logró contener todo y así mantener su meta sin goles en esta visita al Estadio Ta' Qali.

Al 68, Vincenzo Grifo sorprendió a todos con un espectacular remate de chilena dentro del área, tras un tiro de esquina, pero el meta Henry Bonello voló y con certero manotazo evitó el tercer tanto.

Ahora Italia presume 3 puntos en el sector y se coloca en el subliderato, luego del triunfo de inglaterra ante Ucrania que deja a los ingleses como líderes con 6 puntos.

Est fue la segunda derrota para el seleccionado maltés, por lo que está en el fondo con 0 puntos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search