PUBLICIDAD

Deportes > Local

Objetivo: selección

19 artemarcialistas juarenses parten para competir en el 1er Festival Mexicano de Taekwondo en Aguascalientes

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 09 agosto 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Con altas expectativas y con el objetivo de conseguir un lugar en la Selección Mexicana, un grupo de 19 artemarcialistas juarenses del equipo Castillo’s Taekwondo viajará a Aguascalientes para competir en el 1er Festival Mexicano de Taekwondo, un evento a nivel nacional de ranking G-10, por lo que lo convierte en uno de los más importantes del año en esta disciplina.

Además de ser un preselectivo nacional, la importancia de este evento es que será de ranking G-10, es decir, otorgará 100 puntos de ranking a los ganadores de cada categoría, la cifra más alta de puntos que se puede otorgar en un Campeonato Nacional.

“El evento va a ser uno de los más complicados del año porque se van a dar 100 puntos de ranking, el único evento que había organizado la Federación y daba ese puntaje era el Grand Slam y ése fue en 2018, pero en ese torneo sólo participaban los primeros ocho del ranking”, explicó el entrenador del equipo juarense, Carlos Castillo.

Los 19 taekwondoínes del equipo Castillo’s que estarán en esta competencia nacional son Sebastián Pascual (Cadete -37 kg), Ashlyn Jasso (Juvenil +68 kg), Daniela Fierro (Cadete -41 kg), Emmanuel González (Infantil -45 kg), Camila García (Juvenil -49 kg), Ximena Aguilar (Juvenil -59 kg), Missael Vega (Juvenil -48 kg), Marlon Vega (Cadete -33 kg), Jeremías Flores (Juvenil -78 kg), Miguel Moreno (Juvenil -55 kg), Alan Zúñiga (Juvenil +78 kg), Diego Zúñiga (Cadete -45 kg), Camila Amaya (Cadete -55 kg), Angélica Mendoza (Juvenil +68 kg), Alyson Acosta (Cadete -44 kg), Alexa Flores (Cadete -41 kg), Osbaldo Salazar (Cadete -68 kg), Nahomi Silerio (Cadete -47 kg) y Diego Pascual (Cadete -41 kg).

“En este momento es muy complicado meterse a zona de medallas en cualquier evento nacional, pero nuestro equipo ha trabajado muy duro. Traemos un equipo con experiencia, pero también muy novato”, comentó el entrenador Castillo.

Los atletas que sean elegidos por la Federación Mexicana de Taekwondo se integrarán a la Selección Nacional para participar en algunos campamentos internacionales que tendrán durante el segundo semestre del presente año, en busca de incrementar sus habilidades en la disciplina.

“El que persevera alcanza y creo que nosotros tenemos esa filosofía de trabajo aquí en la acadamia, lejos del talento creo que es el carácter el que se debe formar día a día para ser perseverante y disciplinado”, expresó Castillo.

El 1er Festival Mexicano de Taekwondo se desarrollará del 11 al 14 de agosto en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes y se competirá en cintas de todos los grados y en todas las categorías, que son Infantil, Cadete, Juvenil, Sub-21, Adultos, Parataekwondo y Poomsae.

En este evento también se realizará un homenaje a la exatleta y medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

PARA SABER…

Artemarcialistas en Aguascalientes

Equipos Castillo’s Taekwondon

NOMBRE        CATEGORÍA   

- Sebastián Pascual  Cadete -37 kg

- Ashlyn Jasso           Juvenil +68 kg

- Daniela Fierro        Cadete -41 kg

- Emmanuel Gonzales          Infantil -45 kg

- Camila García         Juvenil -49 kg

- Ximena Aguilar      Juvenil -59 kg

- Missael Vega           Juvenil -48 kg

- Marlon Vega           Cadete -33 kg

- Jeremías Flores      Juvenil -78 kg

- Miguel Moreno       Juvenil -55 kg

- Alan Zúñiga Juvenil +78 kg

- Diego Zúñiga          Cadete -45 kg

- Camila Amaya        Cadete -55 kg

- Angélica Mendoza  Juvenil +68 kg

- Alyson Acosta         Cadete -44 kg

- Alexa Flores            Cadete -41 kg

- Osbaldo Salazar     Cadete -68 kg

- Nahomi Silerio        Cadete -47 kg

- Diego Pascual         Cadete -41 kg

Entrenador: Carlos Castillo

TOME NOTA…

1er Festival Mexicano de Taekwondo

Fecha: Del 11 al 14 de agosto

Sede: Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes

(Aguascalientes, Aguascalientes)

Evento de ranking G-10 y preselectivo nacional

Cintas de todos los grados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search