Nunca fui aceptado en Chivas: Cardozo

El estratega paraguayo dirigió sólo 29 partidos de Liga al Rebaño Sagrado

Reforma
viernes, 05 abril 2019 | 13:21
Reforma

Guadalajara— Al reconocer que su proyecto perdió el rumbo, José Saturnino Cardozo aseguró que nunca se sintió aceptado por el entorno del Guadalajara como su entrenador.
"Perdimos rumbo me parece. Yo digo que este proyecto, para mi al menos debió ser un proyecto más largo, pero al final todos saben como llegué yo, la gente nunca me terminó de aceptar como técnico de Chivas, que si ganábamos 1-0, por qué ganábamos 1-0, o si empatábamos o jugábamos una línea de cinco ó de cuatro; siempre tuvimos mucha crítica y los que terminan esto en el campo son los jugadores", declaró el estratega ahora ex rojiblanco.
"Que si ganábamos era porque tuvimos fortuna. Hablo de las críticas que recibíamos en el cuerpo técnico. Nunca fuimos aceptados por la gente de Chivas y lo sabía perfecto. Es normal, y para que siga un técnico es a base de resultados y al final no los conseguimos".
El estratega paraguayo dirigió sólo 29 partidos de Liga al chiverío, además del Mundial de Clubes del que no pasó la primera fase.
"Asumo total responsabilidad porque fue el plantel que diseñamos y lo asumo por todo lo que pasó en Chivas. No se pudo ganar y por eso la directiva de poder cesarnos", aceptó para la Última Palabra de la cadena FoxSports.
"Los directivos nos apoyaron en todo momento, lógicamente (con las derrotas) esto ya era insostenible, pero siempre hubo un buen diálogo. Nunca pasó por mi mente abandonar el barco".