Deportes

Número uno

El receptor Jacob Cowing de UTEP se coloca en el primer lugar de las clasificaciones de la NCAA a nivel nacional

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

El receptor abierto de los Mineros de UTEP, Jacob Cowing, aparece como el número uno en las clasificaciones de la NCAA a nivel nacional con más yardas acumuladas por recepciones con 377, mientras que su compañero Justin Garret es quinto con 287 y un touchdown.

Los dos tuvieron más de cien yardas por recepción el sábado pasado en el triunfo sobre los Warhawks de Louisiana-Monroe.

Cowing encabeza la lista por encima de Jalen Tolbert, de South Alabama, que en tres partido suma tres partidos suma 15 recepciones para 327 yardas y tres touchdowns. En tercer lugar se ubica Tim Jones, de Southern Miss con 14 balones atrapados en tres juegos para un total de 299 yardas y dos anotaciones.

El cuarto en la lista es Marlon Williams, de UCF, que en dos juegos suma 23 recepciones para 290 yardas con dos anotaciones, y Garrett es quinto con cuatro partidos jugados en los que suma 19 recepciones para 287 yardas y una anotación.

“Para mí suena muy bien honestamente, es decir, me empeño fuerte todos los días en los entrenamientos, incluso desde el año pasado, así es que justo en este momento soy bendecido por estar en el lugar en el que estoy, y a seguir trabajando para ser mejor cada día”, dijo Cowing en conferencia de prensa virtual.

El sábado anterior Cowing tuvo la recepción más larga de su carrera con los Mineros de UTEP en un pase de 82 yardas que recibió del mariscal de campo Gavin Hardison.

Cowing logró su tercer juego de la temporada de 100 yardas o más por recepción y el cuarto de su carrera colegial. Con cuatro partidos en su temporada de segundo año, Cowing ya está empatado en el puesto 14 en la lista UTEP de todos los tiempos para juegos de 100 yardas por recepción.

Jacob Cowing es el primer jugador de UTEP con tres partidos de 100 yardas por recepción en una temporada desde que Jordan Leslie sumó cuatro en el 2013.

Las 102 yardas de Cowing y las 120 de Garrett que sumaron contra Louisiana-Monroe, representó la primera vez que UTEP tuvo a dos receptores con más de cien yardas por primera vez desde el 24 de noviembre de 2012, cuando contra Rice Leslie sumó 168 y Michael Edwards 121.