Deportes

Nuevos casos de Covid

A días de que arranque la Copa por México, Cruz Azul informa siete casos de coronavirus en su plantilla

Agencia Reforma

Agencia Reforma

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad De México– El Covid-19 no suelta a Cruz Azul, que tiene 8 positivos más de Covid-19, además de 7 casos indeterminados, anunció ayer la Liga MX. 

La Máquina realizó estudios el miércoles pasado, antes de viajar a Querétaro esa misma tarde, donde realiza su pretemporada, pero ayer recibieron los resultados. 

Los celestes se alistaban para disputar la Copa GNP por México; su debut en esta competencia amistosa sería el sábado 4 de julio ante Pumas en el estadio Universitario de la Ciudad de México.

“Los resultados arrojaron ocho casos positivos y siete casos ‘indeterminados’, todos ellos asintomáticos”, explicó la Liga MX.

“Actualmente el equipo se encuentra realizando trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, sin embargo, al momento de recibir los nombres de los casos positivos, se tomó la decisión de transportarlos a la Capital del país para permanecer en confinamiento de acuerdo con los lineamientos de las autoridades de salud y la Liga MX”.

En la Copa GNP por México competirán ocho clubes y se jugará en dos sedes, Ciudad de México y Guadalajara. América, Pumas, Toluca, Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán FC participarán en esta justa.

Hay 14 positivos en el equipo femenil 

Además de los ocho contagiados del equipo de Cruz Azul, también catorce positivos de Covid-19 se presentaron en el conjunto femenil, informó la tarde de ayer la Liga MX femenil.

El plantel celeste, cuya sede es Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hidalgo, fue sometido a pruebas médicas esta semana para comenzar la pretemporada hacia el Apertura 2020.

“En estos exámenes se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de Covid-19. Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la LIGA MX”, explicó la Liga MX en un comunicado.

“Tanto el Club Cruz Azul como la Liga estarán al pendiente de la evolución de la salud de las personas integrantes del equipo femenil.

Grupo Reforma pudo saber que las pruebas de detección de Covid-19 fueron aplicadas también a miembros de administración del club y otros integrantes, no solo jugadoras y cuerpo técnico.

No todas las jugadoras permanecieron en la casa club, pues muchas estuvieron en sus lugares de origen durante la pandemia.