Deportes

Nuevo tropiezo

Mineras caen en casa de Rice y empeoran su récord de juegos de conferencia a 2-2

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 10 enero 2021 | 06:00

La juarense Katia Gallegos fue la única jugadora de UTEP que terminó con doble dígito en puntos anotados (17), pero no pudo impedir que las Mineras sufrieran su segunda derrota consecutiva al perder ayer contra las Búhos de Rice, 55-43, en Houston.

De hecho, Gallegos terminó como la mejor anotadora de todo el juego, pues por el lado de Rice las mejores canasteras fueron Sydne Wiggins con 15 puntos y Lauren Schwartz con 12.

UTEP tuvo dos cuartos flojos a la ofensiva, el primero y el tercero, que al final se reflejaron en el marcador y que fueron determinantes para que sumaran la segunda derrota en partidos de la Conferencia USA.

Gallegos se echó por completo el equipo al hombro, pero esta vez no contó con mucho apoyo de sus compañeras. La juarense fue líder también en tiros de campo con 6-14, así como en tiros de tres puntos con 3 de 7. Además fue la que más rebotes sumó para UTEP con ocho y más asistencias (3). Katia logró dos rebotes, lo mismo que Elina Arike, y estuvo 35 minutos sobre la duela, más que cualquiera de sus compañeras.

Además de Gallegos, nada más otras seis jugadoras Mineras sumaron puntos ayer, pero ninguna de ellas logró doble dígito. Isis Lopes sumo ocho, Destiny Thurman seis y Michelle Pruitt cinco.

El primer cuarto fue de poco puntaje para los dos equipos, y cuando se habían jugado poco más de tres minutos Rice ganaba 5-0. Menos de un minuto después ampliaron la ventaja a 7-2. Al final este periodo fue para la Búhos 11-8, pero en los tres minutos finales ninguna de las dos escuadras fue capaz de sumar.

Las Mineras lograron irse arriba por tres, 18-15, cuando faltaba 5:20 por jugarse en el segundo cuarto, gracias a un tiro de dos puntos de Sydne Wiggins. Sin embargo, al irse los equipos al descanso Rice ganaba 22-20.

El tercer cuarto fue para el olvido para las paseñas, que sumaron apenas siete puntos más por 15 de las chicas de Rice y de esa manera la quinteta local llegó al último periodo con una ventaja en el marcador de doble dígito, 37-27.

En el último cuarto las Mineras dieron pelea a la ofensiva y lograron ponerse a siete puntos de empatar, luego de haber estado hasta por 15 abajo, pero con 1:16 en el reloj Gallegos sumó los dos últimos puntos del equipo en tiros libres, mientras que Rice anotó cinco más en esa parte final del juego también por la vía de los tiros libres.

UTEP recibirá el 15 y 16 de enero próximos a las Mean Green de North Texas en el Don Haskins Center.