Bravos > Bravos

Nuevo torneo con incertidumbre

Aún resta una jornada para que culmine el Apertura 2019 y la fecha para el arranque del Clausura 2020 ya está definida; la continuidad de Veracruz en la Liga MX está en duda

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

Ya está definida la fecha de inicio del Clausura 2020, pero el calendario se conocerá hasta diciembre una vez que se decida si continuará o no Veracruz en la Liga MX.

El torneo Apertura 2019 está a punto de llegar a su fin en su fase regular, ya sólo resta una jornada para que se defina la Liguilla, pero desde ahora se ha revelado en la página oficial de la Liga MX que el próximo torneo comenzará el viernes 10 de enero del 2020.

La Asamblea Ordinaria de la FMF decidió que el torneo arranque en la primera decena de enero, aunque todavía no se conocen los equipos que tendrán participación el día uno pues todo queda en manos de las televisoras.

La fecha de arranque está fijada para el 10 de enero, mientras que el último día del torneo regular será el domingo 10 de mayo.

Bravos de Juárez podría arrancar el campeonato el 12 de enero, ya que en su primer torneo ha estado jugando en casa el domingo

En el Apertura 2019, en la primera jornada, al conjunto juarense le tocó visitar al Atlas en el estadio Jalisco, por lo que ahora tendrían que recibir a los Rojinegros del Atlas en el estadio Olímpico Benito Juárez, pero la fecha no está definida, ya que aún no se sabe si para la próxima edición la Liga MX contará con 18 o 19 equipos.

Esa decisión se tomará el próximo 3 de diciembre durante la asamblea de dueños, en la que uno de los temas más importantes que se toquen será la permanencia o desafiliación del club Veracruz.

Ésta podría ser la primera ocasión desde que hay torneos cortos que el torneo de enero a mayo no tenga el mismo calendario que la edición previa, pero sí se respetará la condición de local y visitante.

En otras ocasiones los equipos enfrentaban a sus rivales en el mismo orden tanto en el torneo Apertura como en el Clausura y lo único que cambiaba era la condición de local o visitante, pero ahora será distinto el calendario.

Al equipo que le tocó visitar a ‘X’ rival, para este próximo semestre le tocará recibirlo. Por ejemplo, en el Apertura 2019 Santos recibió a Bravos en la segunda jornada, por lo que para el Clausura 2020 le corresponde ser local a los de la frontera, pero no se sabe en qué jornada.

El calendario del próximo torneo de la Liga MX aún no se define, pero también se revelará a mitad del mes de diciembre, después de que se aclare si Veracruz seguirá o será desafiliado.

Lo único que sí se respetará será la condición de local para el Clausura 2020 que tendrán los equipos que en el Apertura hayan sido visitantes.

close
search