PUBLICIDAD

Deportes

Nuevo timonel

UTEP presenta a Joe Golding como entrenador del equipo varonil de baloncesto

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

“Go Miners!”, fue el grito de batalla con el que Joe Golding inició su discurso al ser presentado ayer como el nuevo entrenador del equipo de basquetbol de UTEP, escuadra a la que pretende regresar a los primeros planos desde el primero año.

“Este lugar tiene historia, este lugar tiene tradición, este lugar sabe cómo ganar y está listo para ganar. Sé que hay mucha gente allá afuera diciendo que Joe Golding es un constructor de programas y tal vez he sido etiquetado de esa manera, pero creo que cada institución y cada programa puede ser construido de manera diferente”, dijo el entrenador nacido en Wichita Falls, Texas

Golding estuvo los últimos 10 como entrenador en jefe de los Wildcats de Abilene Christian University y le tocó vivir la transición de ser un equipo de División II a División I. Con los Wildcats registró un récord de 158 victorias y 144 derrotas, pero en los últimos tres años su marca fue de 71-23.

“No vine a UTEP a pasar 10 años para construir este programa, mi trabajo aquí en UTEP es ganar en el primer año y voy a empezar a trabajar en cuanto termine esta conferencia de prensa. Lo primero que voy a hacer es con estos chicos sentados aquí, que acabamos de conocer con el equipo, ellos son los más importantes, nuestros jugadores, si quieren ser Mineros van a tener que aprovechar las mejores oportunidades para ellos y si no quieren seguir como Mineros los vamos a ayudar a obtener la oportunidad que quieran. Después, a reclutar”, comentó Golding, de 45 años de edad.

El nuevo entrenador de los Mineros dijo ser un hombre de familia y considera a El Paso una ciudad de tradición familiar, por lo que adelantó que será común verlo en diferentes lugares de la ciudad estrechando las manos de la comunidad.

“Joe Golding y familia nos involucraremos en la comunidad, nos verán en todas partes, soy muy amigable y me gusta saludar a la gente de mano. Soy persona de familia y El Paso es una ciudad de familia”.

Añadió que él nació y creció en el oeste de Texas, por lo que conoce la tradición basquetbolera de UTEP, al que considera uno de los mejores programas en la nación y al que buscará regresar al mapa de los equipos ganadores.

“Me siento honrado y humilde por ser el próximo entrenador en jefe de UTEP. Al crecer en Midland y el oeste de Texas, sé todo sobre la historia y la tradición del programa Minero, el campeonato nacional de 1966, las apariciones en el Torneo de la NCAA, los títulos de la conferencia y todos los extraordinarios entrenadores en jefe que han pasado por la ciudad del sol, incluido el legendario Don Haskins. Espero volver a poner el programa Minero en la cima de la Conferencia USA”, mencionó Golding.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search