Deportes

Nuevo revés para Chihuahuas

Los Aviadores de Las Vegas derrotaron por tercera ocasión consecutiva al equipo paseño, por lo que se consuma su peor inicio de temporada en la historia

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 06 abril 2019 | 22:59

El Paso, Texas— Los Chihuahuas de El Paso sumaron su tercera derrota consecutiva al caer este sábado por la noche con los Aviadores de Las Vegas, 12-5, y de esta manera tener el peor inicio de temporada desde que se unieron a la Liga de la Costa del Pacífico en el beisbol de Triple-A.

En las cinco temporadas anteriores los Chihuahuas nunca habían tenido un inicio de cero ganados y tres perdidos.

Hace tres años, en el 2016, cuando se estrenó como manager Rod Barajas, la novena canina llegó a estar con marca de 1-5 en los primeros seis juegos de la temporada.

Ese año abrieron con derrota ante Reno 8-0, en el segundo partido le ganaron a los Aces 8-6 y luego sumaron cuatro descalabros al hilo, uno ante Reno y otros contra los Rainiers de Tacoma.

Para el 20 de abril de aquella temporada, tenían una marca negativa de tres victorias por nueve derrotas, con dos partidos pospuestos por lluvia.

Al terminar el mes de abril, su marca era de nueve ganados y 12 perdidos, la racha más larga de derrotas fue de 4, del 10 al 14 de abril, mientras que la de victorias fue de tres, del 21 al 24 de aquel mes.

Este sábado por la noche, los Chihuahuas perdían 1-0 desde la primera entrada, pero el mexicano Luis Urías abrió la parte baja de este inning con un palo de vuelta entera por todo el jardín central para empatar el partido. José Pirela se embasó en bola ocupada y Ty France llegó a la registradora para que El Paso se fuera arriba 2-1.

Sin embargo, los Aviadores anotaron siete carreras sin respuesta, dos en la segunda entrada y cinco en la cuarta para tomar una cómoda ventaja de 8 a 2.

Chihuahuas respondió tímidamente con una rayita más en el quinto inning, que los visitantes respondieron con tres carreras más en la parte alta del sexto rollo.

Además de Urías, por los Chihuahuas también Alex Dickerson pegó un jonrón solitario en el quinto rollo, mientras que por los visitantes la pusieron del otro lado Mark Payton y Franklin Barreto.

Cal Quantrill abrió en la loma por los Chihuahuas, pero solamente aguantó tres entradas, en las que le pegaron 9 hits, toleró ocho carreras, dos sucias, no regaló bases y ponchó a dos. Por Las Vegas el abridor fue Paul Blackburn, que en cinco entradas completas permitió cuatro imparables, incluidos dos jonrones, cinco carreras, dos sucias, regaló una base y ponchó a ocho.

En total, los cinco lanzadores que desfilaron por parte de los paseños recetaron 15 chocolates.

Hoy, a partir de la 1:05 pm, se juega el cuarto partido de esta serie de cinco entre Chihuahuas y Aviadores.

close
search