Deportes

Nuevo llamado Tricolor para la portera fronteriza Emily Alvarado

La Selección Mexicana femenil tendrá una gira en Japón y un partido amistoso contra el representativo de aquel país

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

La portera paseña Emily Alvarado fue ayer convocada una vez más a la Selección Mexicana de futbol, por lo que formará parte del equipo nacional mayor que realizará una gira de preparación a Japón, donde enfrentará al representativo de aquel país el 13 de junio (12 de junio en Ciudad Juárez por cuestiones de horario) en el Estadio Kanseki.

Será este domingo 30 de mayo cuando Emily y el resto de las convocadas se tendrán que presentar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (CAR) para dar inicio a la concentración de una semana. Y el 6 de junio tomarán el avión que las llevará a las tierras del sol naciente, donde permanecerán hasta al jueves 17 de ese mismo mes.

Esta es la tercera convocatoria para la jugadora de 22 años a la Selección Nacional. El pasado 1 de abril también recibió el llamado de parte de la entrenadora Mónica Vergara y cuatro días después el Tri femenil inició la concentración en el CAR para viajar el día 6 de aquel mes a Europa donde enfrentaron a Eslovenia en Viena, Austria y a España en la ciudad de Marbella.

Contra Eslovenia Emily defendió el arco nacional y la también portera de las Ranas Cornudas de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) tuvo un día tranquilo en un juego que terminó empatado a cero goles. Cuando fue requerida respondió bien al desviar un fuerte disparo de Hmírová en los minutos finales del primer tiempo.

Alvarado ha formado parte de la Selección Mexicana desde las divisiones inferiores. En noviembre del 2013, a los 15 años de edad, fue una pieza importante en el triunfo de México sobre Canadá en el Premundial Sub17 que se celebró en Jamaica y que les dio el título de la competencia, primero para una selección femenil mexicana en cualquier categoría. En el 2018, cumplió su quinto mundial en categorías inferiores con la selección mexicana y tercero con el Tri Femenil Sub 20.

A nivel colegial, Emily se consolidó en la portería de TCU y fue elegida al equipo ideal All-Midwest de ‘Entrenadores Unidos de Soccer’. (Eduardo Morán)

Alvarado tuvo una destacada campaña senior como titular en 15 juegos. La Portero del Año de la conferencia Big 12 registró 0.54 goles en contra por juego, con un porcentaje de salvamento de .875. Emily sumó ocho partidos sin recibir gol esta temporada y sale de TCU como la líder de todos los tiempos con 21.