Deportes

Nueve… y contando

Las Mineras de UTEP siguen imparables y ganan su cuarta serie al hilo por barrida

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 14 febrero 2021 | 06:00

Las Mineras de UTEP siguen en plan grande y encabezadas por 17 puntos de la juarense Katia Gallegos y 18 de Michelle Pruitt, derrotaron ayer a las Panteras de Florida International (FIU), 73-57, para sumar su novena victoria consecutiva en la temporada 2020-21 del basquetbol femenil de la Conferencia USA. Fue también la cuarta serie al hilo que las paseñas ganan por barrida y el quinto triunfo seguido fuera de casa.

Con este resultado las paseñas dejan su marca general en 14 victorias y cinco derrotas, y 11-3 en partidos de la liga.

En el Ocean Bank Convocation Center de Miami, Alexus Wykoff abrió el marcador cuando apenas se habían jugado 40 segundos y puso arriba a las Panteras con un enceste de dos puntos. UTEP respondió con un tiro de tres puntos de Dejanae Roebuck, pero el primer período fue muy disputado e incluso terminó favorable a FIU 22-18.

En el segundo cuarto se mantuvo la misma dinámica, con cambios en la ventaja del marcador y al descanso del medio tiempo las Mineras ganaban apenas por tres puntos de diferencia, 42-39.

Pero para el tercer cuarto la historia fue muy diferente. UTEP se aplicó más a la defensiva y permitió solamente siete zarpazos de las Panteras, al tiempo que las Mineras sumaron 15 puntos para llegar al último período con una ventaja de doble dígito, 57 puntos a 46.

En ese último cuarto las cosas se mantuvieron igual, con dominio de las paseñas tanto en el ataque como en la defensa y siempre con una ventaja de doble dígito.

Katia Gallegos terminó el partido como la segunda mejor anotadora de UTEP con 17 puntos, pero fue la líder en asistencias con siete, en tiros libres con 3 de 5 y empatada en tiros de tres puntos con 2-2. Además, fue la que más tiempo estuvo sobre la duela por parte de las Mineras con 34 minutos.

Pruitt terminó como la mejor canastera con 18 puntos y como la mejor rebotadora con 10 tablas, además de encestar nueve de 12 tiros de campo. Roebuck colaboró con 14 puntos y Destiny Thurman con 11. Por las Panteras, las mejores anotadoras fueron Fujika Nimmo con 16 y Kyla Nelson con 14.

El próximo fin de semana las Mineras regresan al Don Haskins Center para medirse a las Búhos de Florida Atlantic, equipo que tiene una marca general de 6-8 y 4-6 en partidos de la conferencia, y que suma tres victorias al hilo.