PUBLICIDAD

Deportes > Local

Nueva rivalidad

Juárez y Chihuahua trasladan batalla al emparrillado cuando los Jefes reciban a los Caudillos en la Liga de Futbol Americano de México

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 11 junio 2022 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

Una nueva rivalidad entre Ciudad Juárez y Chihuahua surgirá este sábado cuando los fronterizos Jefes reciban a los Caudillos capitalinos en la Semana 7 de la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM), partido que se jugará a las 4:00 pm en el Estadio 20 de Noviembre de esta ciudad.

Los Jefes buscarán romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas con la motivación de enfrentar a los Caudillos, un partido que el equipo juarense ya denominó como un ‘nuevo clásico en el estado’.

PUBLICIDAD

Los de Ciudad Juárez también buscan su segunda victoria de la campaña y entrar en la lucha por un puesto a la postemporada, pues en este momento se encuentran en el séptimo lugar de la tabla general y sólo avanzan los primeros cuatro lugares.

“Estamos enfocados en eso, si ganamos tenemos posibilidades de playoffs y vamos por todo, ellos jugarán de la misma manera, será duro, pero hay que mantenernos física y mentalmente preparados. Hemos visto y estudiado al rival, hay que encontrar sus debilidades y atacarlos”, declaró Javier López, apoyador exterior de los Jefes.

En su último partido los Jefes visitaron a los Marlins de Los Cabos y regresaron con una derrota de 29-9 en la Semana 6 de la temporada. Andre Dowdell hizo el único touchdown del conjunto juarense (el punto extra fue fallido).

Los Caudillos llegan a este partido con la confianza a tope luego de apabullar a los Tiburones de Cancún con marcador de 62-0, encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico de la UACH el pasado sábado.

El conjunto chihuahuense tiene un récord de 3-2 en lo que va de la campaña y se encuentra en el cuarto lugar de la tabla. Caudillos tiene una racha de dos triunfos consecutivos, mientras que Jefes no gana desde la semana inaugural, cuando derrotó a los Bulldogs de Naucalpan como visitante.

“Ellos son un equipo fuerte, un rival difícil, pero tenemos un equipo competitivo, es un clásico y hay que rifarnos, vamos por ellos. Hay que hacerlo atractivo para la gente, es un clásico Chihuahua contra Juárez, pero ahora en futbol americano, y esperemos que le guste a la gente de todo el estado”, agregó López. 

PARA HOY

Caudillos en Jefes

Liga FAM 2022

Semana 7

Hora: 4:00 pm

Estadio 20 de Noviembre

(Ciudad Juárez, Chih.)

CAUDILLOS EN NÚMEROS

5 partidos

3 triunfos 

2 derrotas

185 puntos a favor

97 puntos en contra

88 diferencia de puntos

26 touchdowns

.600 porcentaje

JEFES EN NÚMEROS

5 partidos

1 triunfo

4 derrotas

72 puntos a favor

88 puntos en contra

-16 diferencia de puntos

10 touchdowns

.200 porcentaje

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search