PUBLICIDAD

Deportes

Nueva derrota agónica; Bravas caen en casa ante Tigres

El FC Juárez femenil no pudo salvar un valioso empate y suma su quinta derrota consecutiva

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 23 febrero 2022 | 22:53

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Jugadoras, cuerpo técnico, directivos y principalmente aficionados estaban listos para celebrar un empate con sabor a triunfo, pero, como ha pasado en muchos partidos, en los últimos minutos cayó un gol inesperado, no deseado, y las Bravas de Juárez sufrieron su quinta derrota consecutiva en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil al perder este lunes 2-1 con Tigres de la UANL.

Dice el dicho que el hubiera no existe, pero de haber rescatado el punto hubiera sido una campanada para las juarenses por haberlo logrado contra las actuales subcampeonas de la competencia.

Esta noche, quizá más que cualquier otra, la derrota sí que dolió, porque contra todos los pronósticos, las Bravas estaban de algún modo domando a las felinas, que se mostraban sorprendidas por no poder vencer con cierta facilidad al último lugar de la liga.

Pero al final, la historia dejó a cada quien en su lugar y Tigres se fue a Monterrey con tres puntos más gracias al gol que Fernanda Elizondo logró al minuto 93 luego de que la defensa juarense no pudo despejar un centro sobre el borde del área grande.

Muy temprano en el partido, al minuto 13, las felinas se fueron arriba en el marcador cuando Lizbeth Ovalle recibió el balón por la banda izquierda, burló a una rival, mandó centro al corazón del área y Sandra Mayor remató de cabeza de una manera que la pelota pasó muy por arriba de la portera Christina Holguín y la dejó sin poder hacer algo para evitar que se fuera al fondo de las redes pegada al ángulo superior izquierdo de su portería.

Parecía que la noche se le venía encima a las juarenses y se presagiaba que sería el primero de varios goles, pues enfrente las Bravas tenían a uno de los mejores equipos de la liga, actuales subcampeonas y una escuadra que antes de este juego tenía 16 goles a favor y seis en contra.

Sin embargo, esas cifras no asustaron a las fronterizas, que le plantaron cara a las regiomontanas y les pelearon al tú por tú, generando también oportunidades de gol.

La recompensa para las Bravas llegó hasta el minuto 50 de tiempo corrido. Celeste Vidal cobró un tiro de esquina por la derecha, la portería Ofelia Solís intentó despejar de puños sobre el área chica, pero lo hizo tibiamente debido a la presión que le puso Jasmine Cásarez, el balón quedó suelto en el área y Rubí Villegas lo enganchó de pierna izquierda en la misma área chica para anotar el gol del empate.

Con este resultado, las Bravas se quedan en el último lugar de la tabla general con tres puntos, producto de un triunfo y seis derrotas, mientras que Tigres llegó a 17 unidades, ascendió al segundo lugar y se mantiene invicto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search