Deportes

Nueva apariencia

Análisis AFC Norte

Associated Press

Associated Press

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Después de una temporada en la que Lamar Jackson y los Cuervos de Baltimore se apoderaron del título del Norte de la Conferencia Americana, el resto de la División ha estado trabajando diligentemente para cerrar esa brecha.

Sin embargo, los Cuervos no han dado indicios de detener su marcha.

Después de un torbellino de contrataciones de agentes libres en el Draft de la NFL, el Norte de la Conferencia Americana tiene decididamente un nuevo aspecto.

— Cincinnati ha entregado básicamente las riendas de la ofensiva al mariscal Joe Burrow, egresado de LSU, quien fue elegido en primer lugar en el Draft.

— Ben Roethlisberger está decidido a regresar con los Acereros después de estar fuera los últimos 14 partidos del 2019.

— Cleveland cuenta con un nuevo manejador general, un entrenador para el que éste es su primer año en ese puesto, y una mejorada línea ofensiva para rescatar esta franquicia que ha tenido un largo sufrimiento.

La competencia continúa, aunque podría ser más difícil derrotar a Baltimore que a Jackson en el campo abierto.

Los Cuervos no han sido tocados después de tener un récord de 14-2 en la temporada en la que fácilmente ganaron el Norte de la Conferencia Americana, derrotando a un trío de competidores que no pudieron lograr un récord ganador.

“Somos mejores como equipo de futbol”, comentó el manejador general Eric DeCosta después de un Draft en el que los Cuervos obtuvieron a 10 jugadores, los más notables fueron el apoyador Patrick Queen de LSU y el corredor de poder J.K. Dobbins de Ohio State.

Dobbins se une a una defensa que lideró la liga en cuanto a anotaciones y estableció un récord en la NFL con 3 mil 296 yardas de acarreos.

En su primera temporada completa como titular, Jackson corrió para 1 mil 296 yardas –el mayor número que haya logrado un mariscal– y lanzó 36 pases para anotación antes de ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de la NFL por votación unánime.

Tratando de conseguir más cosas

DeCosta mejoró la defensiva de Baltimore al obtener a Calais Campbell a través de una negociación con Jacksonville y contratando al agente libre Derek Wolfe.

Queen y Malik Harrison, quien fue seleccionado en la tercera ronda, están decididos a llenar la posición como apoyador medio y de la línea secundaria de Earl Thomas, Marcus Peters y Marlon Humphrey, quienes fueron seleccionados para participar en el Tazón de Profesionales.

La ofensiva perdió al guardia Marshal Yanda, quien en ocho ocasiones participó en el Tazón de Profesionales, debido a que se retiró, aunque DeCosta eligió en el Draft a un par de apoyadores y posibles reemplazos.

Contando con Joe

El equipo de los Bengalíes, que tuvieron dos victorias, usó la temporada baja para hacer una limpieza de cara al segundo año del entrenador Zac Taylor, desde los cimientos.

Eso convirtió a Burrow en el nuevo rostro de la franquicia como reemplazo de Andy Dalton.

También firmaron al receptor Tee Higgins, quien creció moldeando su manera de jugar basándose en A.J. Green de Cincinnati y ahora está formado en la fila para reemplazarlo.

Los Bengalíes anotaron el tercer número más reducido de puntos en la NFL durante la temporada pasada y deberían por lo menos ser un equipo más interesante en la primera temporada de Burrow.

Cincinnati fortaleció la defensa a través de la agencia libre, firmando a tres esquineros, un profundo, un apoyador y un tacle.

Bienvenido otra vez, Big Ben

La medida más importante que tomaron los Acereros durante la temporada baja no se centró en el Draft ni en la agencia libre, sino que continuó rehabilitando el codo derecho de Roethlisberger.

El equipo está apostándole mayormente a que Roethlisberger, de 38 años, pueda recuperar su condición física en el 2020, y trataron de ayudarlo eligiendo a un par de receptores importantes para mejorar una ofensiva que tuvo problemas durante su ausencia.

Chase Claypool, el receptor abierto de Notre Dame, quien mide 6’4 pies de estatura y fue la piedra angular de la generación del Draft, y el ala cerrado Eric Ebron, quien también mide 6’4 pies, firmaron un trato por dos años y están buscando una oportunidad para volver a encarrillar su carrea después de una serie de lesiones ocurridas en el 2019 en Indianapolis.

Pittsburgh también firmó al apoyador externo Bud Dupree por un año con la esperanza de mantenerlo durante un largo período.

Dupree y el All-Pro T.J. Watt formaron una de las duplas más importantes de la liga en cuanto a acoso al mariscal durante la temporada pasada.

Van a necesitar hacerlo nuevamente, si los Acereros tienen la oportunidad de mantener el ritmo en una División que cuenta con tres mariscales que han ganado el Trofeo Heisman, todos ellos de 25 años o menores.

Hay que intentarlo e intentarlo nuevamente

Al igual que el año pasado, los Cafés parecen estar ganando durante la temporada baja.

Pero eso no garantiza que van a seguir haciéndolo.

El manejador general Andrew Berry, quien está desempeñando ese puesto por primera ocasión, llenó algunos huecos importantes en la alineación de Cleveland contratando agentes libres y haciendo selecciones astutas en el Draft.

El errático e inconsistente desempeño en las dos posiciones de tacles fue un problema importante durante la temporada pasada, eso provocó un descenso en el desempeño del mariscal Baker Mayfield.

El agente libre y tacle derecho Jack Conklin fue firmado a través de un contrato a tres años con valor de 42 millones de dólares, los Cafés seleccionaron al destacado jugador de Alabama, Jedrick Wills, en el décimo lugar del Draft, para que ocupe el lado izquierdo.

Se tiene la esperanza de que los recién llegados protejan a Mayfield, abran espacio para el corredor de poder Nick Chubb y le den a la ofensiva del entrenador Kevin Stefanski, quien lleva un año en ese puesto, la oportunidad de florecer.

La línea secundaria podría ser especial si el profundo de LSU Grant Delpit puede empezar a jugar de inmediato.

La pérdida de los veteranos apoyadores Joe Schobert y Christian Kirksev ha dejado un gran hueco, aunque los Cafés le agregaron profundidad a la línea frontal contratando al agente libre y tacle Andrew Billings y al corredor Adrian Clayborn.

La pandemia del coronavirus le ha impedido a Stefanski ver lo que tiene en el campo, y esa interrupción podría ser costosa para un joven equipo que aún está tratando de encontrar el camino a seguir.