Deportes

Noveno scudetto consecutivo para la Juve

El cuadro bianconero derrotó al Samdoria para asegurar un nuevo título en la Serie A

Associated Press

Associated Press

lunes, 27 julio 2020 | 06:00

Roma— Cristiano Ronaldo anotó el gol que encaminó el domingo a la Juventus a la victoria 2-0 ante Sampdoria, con la que el club de Turín estiró a nueve su racha récord de títulos consecutivos en la Serie A.

Cuando sonó el silbatazo final, los jugadores de la Vecchia Signora empezaron a bailar y se fundieron abrazos dentro de un desierto estadio Allianz.

Para el primer título de la Juve con el técnico Maurizio Sarri, el equipo debió lidiar con el parón de tres meses por la pandemia de coronavirus.

“Ha sido el título más lindo, por ser el más difícil”, comentó el zaguero Leonardo Bonucci, a quien le tocó cargar con el cintillo de capitán por la lesión de Giorgio Chiellini. “Empezamos una nueva era, una nueva filosofía, y nos topamos con muchos dificultades, pero hemos perseverado en todo momento, incluso con tantos tropiezos”.

“También fue tan complicado fuera de cancha; el mundo cambió en tres meses. Fue duro concentrarse en el fútbol después de tres meses. Nos tocó sufrir”, añadió.

Bonucci dedicó el título a los hinchas juventinos que fueron víctimas del coronavirus.

“Es para los que nos han dejado y nos alientan desde arriba”, dijo Bonucci.

Para su gol 31 en 32 partidos, el astro portugués completó una jugada de pelota detenida. Cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, Miralem Pjanić ejecutó un tiro libre y el balón quedó servido para que Cristiano rematara al ángulo superior del segundo palo.

Federico Bernardeschi sentenció la victoria al anotar al 67’ su primer gol de la Serie A en casi dos años, capitalizando el rebote tras un remate de Cristiano al promediar el segundo tiempo.

El cinco veces ganador del Balón de Oro estrelló un penal contra el travesaño a los 89.

De todas formas, Juventus celebró un nuevo scudetto al abrir una distancia irreversible de siete puntos sobre el Inter de Milán, con dos partidos por disputar. La Vecchia Signora ya puede enfocarse plenamente en la Champions League.