Deportes

Novato de Pieles Rojas dio positivo por Covid-19 en marzo

Antonio Gandy-Golden dice que se encuentra completamente recuperado

Associated Press

Associated Press

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

El receptor novato de los Pieles Rojas de Washington Antonio Gandy-Golden reveló que dio positivo por el nuevo coronavirus en marzo, aunque precisó que ya se encuentra completamente recuperado.

Gandy-Golden anunció en un comunicado que dio positivo en una prueba el 24 de marzo durante un entrenamiento previo al Draft. Experimentó síntomas leves y fue dado de alta el 7 de abril.

“Me aislé por dos semanas y seguí los lineamientos de los expertos de salud –dijo–. Me siento al 100 por ciento ahora y estoy ansioso salir al campo con los Pieles Rojas”.

Gandy-Golden jugó los últimos dos años en la Liberty University en Lynchburg, Virginia, escuela que reabrió en marzo a pesar de la pandemia de Covid-19. El rector de esa institución evangélica, Jerry Falwell Jr. aparentemente hizo una referencia a Gandy-Golden el miércoles, durante una aparición en Fox News.

“Incluso el único alumno que estudiaba en línea nunca estuvo en el campus y que dio positivo, resulta que abandonó la escuela para entrar al Draft de la NFL a inicios de marzo a pesar de que estaba en línea. Sin embargo, esto llegó a la prensa”, indicó Falwell. “Es una locura”.

El portavoz de Liberty Scott Lamb respondió a una petición por correo electrónico sobre el diagnóstico de Gandy-Golden y el comentario de Falwell con un párrafo de la página de Internet de la escuela, que no menciona específicamente al jugador. El sitio hace referencia a un estudiante graduado que dio positivo por el coronavirus el 24 de marzo pero que no estaba en el campus durante las dos semanas previas.

“Información previa de que el estudiante graduado acudió a una clínica en el campus es incorrecta”, dijo el vocero. “Aunque el estudiante vive en Lynchburg con su familia, el lugar donde se infectó no puede ser establecido, en parte, debido a que el estudiante graduado viajó a Florida por negocios en las dos semanas previas a la prueba”.

Un portavoz de los Redskins dijo que el equipo no puede comentar sobre la situación médica de Gandy-Golden.

Washington seleccionó a Gandy-Golden en la cuarta ronda del draft del mes pasado, en el puesto 142. No recibió preguntas sobre su salud durante una conferencia telefónica con reporteros el 25 de abril.