Deportes

Novata ideal

La futbolista Tessa Carlin de UTEP es reconocida al ingresar en el mejor once de futbolistas de primer año

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 30 junio 2020 | 06:00

No hay nada ordinario en la estudiante de segundo año de UTEP Tessa Carlin, que sobresale en casi todo lo que hace. Ella irrumpió en la escena como novata en 2019, y encabezó al equipo en asistencias (siete) y puntos (17), mientras compartía el liderato de las Mineras en goles (cinco). Carlin también empató en el primer lugar del equipo en goles ganadores de juego (dos) en camino a ser nombrada para el equipo ideal de novatas, All-Freshman, de la Conferencia USA después de un primer año estelar con la escuadra anaranjada y azul.

Es una historia similar de éxito en el aula para Carlin, quien recibió la medalla del Comisionado de la C-USA por alcanzar un GPA acumulativo de al menos 3.75. También fue considerada en el Cuadro de Honor Académico del Comisionado de la conferencia.

Su juego y esfuerzo han recibido grandes elogios de la entrenadora Kathryn Balogun.

“Tessa es una jugadora muy completa en el equipo”, dijo Balogun. “Ella encajó en nuestra cultura y comprende el rol que se le puede pedir en el campo también. Es valiente tanto en el lado ofensivo como en el defensivo, y nunca tiene miedo de hacer el trabajo duro y que muchas veces no se nota”.

Incluso su número de camiseta llama la atención. Usa el número 66, lo que la hace la primera jugadora en la historia del programa en usarlo. La razón detrás de esto es simple.

“Siempre he sido el número 66”, dijo Carlin. “Siempre eligen el número seis, y ese es mi número favorito, así que siempre he tenido 66 después de eso”.

Si bien el juego de Carlin tuvo un gran impacto en el campo, es importante recordar que apenas va para su segunda temporada con las Mineras.

“No diría que soy un líder por el momento”, dijo Carlin. “Diría que sería un ejemplo más individual, pero en los próximos años voy a tratar de comenzar a hablar más y tener una voz de más peso”.

El calendario de otoño de 2020 está en proceso de finalización, pero Carlin estará feliz de comenzar de nuevo.

“Dado que nuestra temporada de primavera (exhibición) se vio interrumpida, estoy ansiosa por volver con el equipo”, señaló Carlin. “Estamos listas para volver al trabajo”.

Ése es un sentimiento compartido por Balogun.

“Tessa, junto con un buen número de nuestras jugadoras que regresan, tienen hambre de más”, dijo Balogun. “Tuvieron una prueba del torneo de la conferencia la temporada pasada y están entusiasmadas de que sea algo habitual”.

Con un objetivo en la espalda este año, Balogun ya le ha advertido que no se deje atrapar en la búsqueda de estadísticas.

“Tessa tuvo un gran año estadísticamente la temporada pasado y hemos hablado largamente de que las estadísticas pueden o no llegar”, dijo Balogun.