PUBLICIDAD

Deportes

Novak Djokovic inicia su camino al oro con victoria de trámite en Tokio 2020

El calor ha sido factor en la apertura del torneo olímpico del tenis

Associated Press

sábado, 24 julio 2021 | 04:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Tokio — Bajo un ardiente sol nipón, el intento de Novak Djokovic de conquistar un “Slam Dorado” sigue vivo tras un rutinario triunfo 6-2, 6-2 sobre el boliviano Hugo Dellien, 139 en el ránking mundial.

El serbio, máximo preclasificado, intenta convertirse en el primer hombre que gana los cuatro títulos de Grand Slam y el oro olímpico de sencillos en el mismo año. Ya se coronó en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El próximo obstáculo en el camino al oro de Djokovic será el alemán Jan-Lennard Struff, 48vo preclasificado, quien eliminó al brasileño Thiago Monteiro 6-3, 6-4.

Anastasia Pavlyuchenkova, reciente subcampeona del Abierto de Francia, desesperadamente buscó el tubo de aire frío durante una pausa para asistencia médica y se frustró por la falta de hielo en una nevera a pie de pista.

Mona Barthel cometió 10 dobles faltas en su derrota ante Iga Swiatek cuando un sol abrasador le hizo casi imposible ver la pelota una vez que la lanzaba.

El calor y la humedad se han convertido rápidamente en un problema importante en el torneo olímpico de tenis que comenzó el sábado. La temperatura alcanzó los 32 grados centígrados (90 grados Farenheit), pero la sensación térmica era de unos 38 Centígrados (más de 100 Farenheit).

“Simplemente, no te sientes bien”, dijo Pavlyuchenkova. “Así que no lo disfruté en absoluto”.

Pese a esto, la rusa aplastó a la italiana Sara Errani 6-0, 6-1, mientras que Swiatek despachó 6-2, 6-2 a Mona Barthel en el primer partido en la Cancha Central.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search