PUBLICIDAD

Deportes > Local

Nostalgia y emoción en el Benito Juárez

Coloso de El Chamizal será testigo esta noche del Juego de Leyendas entre Águilas y Chivas Rayadas

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con un toque de nostalgia futbolera, y con emoción por observar a algunos ídolos nuevamente en acción sobre la cancha, la frontera está lista para ser testigo del Juego de Leyendas entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara hoy sábado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, encuentro que iniciará en punto de las 6:00 pm.

Este partido también tendrá un toque fronterizo, ya que estarán presentes exjugadores juarenses icónicos como invitados especiales y participantes del duelo; José Ángel ‘Guayú’ Galván, Omar Duarte y Jorge Muñiz reforzarán al equipo azulcrema, mientras que Daniel ‘Maleno’ Frías y Marco Vidal defenderán los colores del conjunto rojiblanco.

Además el equipo del Guadalajara será dirigido por Héctor Hugo Eugui, quien fue entrenador de los extintos Indios de Ciudad Juárez hasta llevarlos a una Liguilla histórica en el Clausura 2009. El encargado de dirigir al América será Rafael Guzmán, un reconocido impulsor del talento juvenil local.

Los capitanes para este enfrentamiento serán Luis Roberto Alves ‘Zague’ por las Águilas y Ramón Ramírez por las Chivas.

Alfredo González Tahuilán, defensa que jugará hoy con las Águilas, dijo estar emocionado por regresar a esta frontera, donde pudo disputar algunos partidos como jugador profesional con San Luis, Tigres y Xolos de Tijuana.

“Con San Luis tuve la oportunidad de meter dos goles en el Olímpico Benito Juárez, entonces me trae muy buenos recuerdos, pero ese es el más grato que tengo de Ciudad Juárez”, dijo González Tahuilán.

El partido al que el exfutbolista se refiere fue por la jornada 14 del Apertura 2008 de Primera División, cuando los potosinos remontaron un marcador adverso de 2-0 para derrotar a los Indios 3-2, los goles de González Tahuilán fueron al minuto 25 y 31; el arquero de Indios era Cirilo Saucedo.

“Estoy muy ansioso de estar allá en Ciudad Juárez y cumplir con el compromiso que tenemos con la gente, que esperemos nos acompañe, para un partido en el que se la van a pasar muy a gusto”, dijo el defensa de 41 años.

González Tahuilán aseguró que se encuentra en óptimas condiciones físicas para encarar este encuentro contra las Chivas, al igual que el resto de sus compañeros del equipo americanista.

“Esperamos regalarle un buen espectáculo al aficionado, queremos convivir con la gente que asista y que sea un buen partido de futbol. La gente de Juárez es muy entusiasta, siempre veo que hay buenas entradas en el estadio”, mencionó el jugador de las leyendas americanistas.

TOME NOTA…

América vs Chivas

Clásico de Leyendas

Sábado 23 de octubre 2021

6:00 pm

Estadio Olímpico Benito Juárez

Jugadores de América:

Alberto Becerra, Alfredo González Tahuilán, Israel ‘Jagger’ Martínez, Reinaldo Navia, Damián Álvarez, Vicente Matías Vuoso, Jesús Mendoza, Luis Roberto Alves ‘Zague’, Óscar ‘Kevin’ Rojas, Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela, José Antonio ‘Gringo’ Castro y Fabián Estay

Refuerzos: José Ángel ‘Guayú’ Galván, Omar Duarte y Jorge Muñiz

DT: Rafael Guzmán

Jugadores de Chivas

Ramón Ramírez, Ramón Morales, Carlos Salcido, Héctor ‘Pirata’ Castro, Diego Martínez, Salvador Carmona, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Luis Esparza, Gustavo Sedano, Sergio Amaury Ponce, Eduardo Fernández y Alberto ‘Venado’ Medina

Refuerzos: Daniel ‘Maleno’ Frías y Marco Vidal

DT: Héctor Hugo Eugui

Boletos

Cabecera       $165 pesos

Sol general    $275 pesos

Sol Central     $330 pesos

Sombra          $380 pesos

Sombra Central        $430 pesos

Platea $540 pesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search