PUBLICIDAD

Deportes

Nominan a ‘Chucky’ a jugador del año en Concacaf

El ganador será el que tenga el mayor número de los 100 votos que están en juego, repartidos entre distintos actores del futbol

Agencia Reforma

viernes, 04 febrero 2022 | 15:45

Especial / Agencia Reforma | Los nominados

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Stephany Mayor e Hirving Lozano fueron nominados a jugadora y jugador del año en la Concacaf.

Seleccionados nacionales y elementos con buenas notas en Tigres Femenil y el Napoli, cada uno tratará de imponerse a otros cinco competidores.

PUBLICIDAD

Mayor enfrenta a las estadounidenses Crystal Dunn (Portland Thorns) y Lindsey Horan (Lyon) y a las canadienses Jessi Fleming (Chelsea), Stephanie Labbé (PSG) y Christine Sinclair (Portland Thorns) El "Chucky" se mide a los estadounidenses Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), los canadienses Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Jonathan David (Lille), así como al jamaiquino Michail Antonio (West Ham).

Todos los candidatos jugaron en 2021 algún torneo de la Concacaf.

El ganador será el que tenga el mayor número de los 100 votos que están en juego, repartidos entre distintos actores del futbol.

Cada técnico de las Selecciones mayores, masculina y femenina, tiene un voto. La Concacaf tiene 41 asociaciones.

Otras 41 votaciones vendrán de los capitanes de los respectivos representativos nacionales.

Los 18 votos restantes se distribuyen de la siguiente forma: 9 para representantes de medios de comunicación elegidos por Concacaf y otros 9 para los aficionados.

Los fans podrán elegir desde ahora a su favorito en la página web www.concacaf.com. El futbolista que tenga más menciones obtendrá cuatro votos en el conteo, el segundo lugar recibirá tres y el tercero solamente dos unidades. Aún no se revela la fecha de corte de las votaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search