Deportes

Nominan a Bryam Rebellón a Mejor Gol de los Playoffs

El jugador de El Paso Locomotive convirtió la distinguida anotación en la final de la Conferencia Oeste contra Phoenix Rising

Cortesía El Paso Locomotive

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

El defensa colombiano Bryam Rebellón, de El Paso Locomotive, es uno de cinco jugadores nominados al Mejor Gol de los Playoffs del Campeonato 2020 de la United Soccer League. El gol de Rebellón se presentó en la final de la Conferencia Oeste contra Phoenix Rising que se jugó el pasado 24 de octubre.

Serán los aficionados quienes decidan al ganador de esta categoría y para hacerlo pueden votar en el sitio oficial de la USL, uslchampionship.com. Las votaciones terminarán el próximo lunes 9 de noviembre a las 10:00 am tiempo de El Paso.

En los partidos de postemporada del Campeonato de la USL se presentaron varios goles destacados en las dos conferencias, pero la liga seleccionó a cinco para que los aficionados decidan cuál fue el mejor.

Cabe mencionar que la final por el título de la liga que se jugaría el pasado domingo entre Phoenix Rising y Tampa Bay Rowdies se canceló porque en el equipo de la Florida se presentaron tres casos positivos por covid-19.

Además de Rebellón, los otros nominados son Romeo Parkes, del New Mexico United; Jordan Doherty, de Tampa Bay; Joaquín Rivas, de Saint Louis FC; y Foster Langsdorf, de Reno 1868.

En la final de la Conferencia Oeste, los ‘Locos’ perdían desde el minuto 18 y fue hasta el minuto 14 del segundo tiempo que apareció el colombiano para darle el empate a los paseños, lo que después obligó a que se jugaran tiempos extras y finalmente a que el partido se definiera en penaltis a favor de Phoenix.

El gol de Rebellón nació de una jugada que inició Eder Borelli por la banda izquierda, el lateral mexicano mandó un centro cruzado que la defensa no pudo despejar y el balón llegó a donde estaba Rebellón, que sin pensarla dos veces sacó de zurda un cañonazo que venció al portero Zachary Lubin.

Parkes, del United, está nominado con un gol que le anotó a Locomotive en las semifinales de conferencia. El partido se jugó en el Southwest University Park el 17 de octubre, los ‘Locos’ ganaban 1-0 y cuando parecía que se quedaban con la victoria en tiempo regular, apareció Parkes con un disparo de pierna derecha desde tres cuartos de cancha que obligó a que se jugarán 30 minutos más y posteriormente a los penaltis, en los que El Paso ganó 5-3.