Deportes

Nombran al 'Toro' Valenzuela comisionado en la LMB

Continuará como comentarista de los Dodgers pero también reacomodará su agenda para sus nuevos compromisos en el país

Reforma

jueves, 15 agosto 2019 | 15:49

Ciudad de México— Los dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol nombraron al expitcher Fernando 'El Toro' Valenzuela como nuevo Comisionado del circuito veraniego, durante la Asamblea que se celebró este jueves en Monterrey.

La labor del 'Toro' será autónoma y meramente deportiva, mientras que Javier Salinas, actual presidente de la LMB, tomará las decisiones administrativas, sin embargo, ambos trabajarán en equipo para fortalecer el beisbol mexicano.

"Hemos tomado la decisión de nombrar como Comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol a Fernando Valenzuela. Él está muy contento del nombramiento, y ha aceptado la petición de todos los dueños de que él sea el nuevo Comisionado.

"El Comisionado no tiene absolutamente nada que ver en los temas administrativos de la LMB, y está separado de la presidencia de la Liga Mexicana. Con autonomía total para tomar decisiones que él deba de tomar a nivel deportivo", comentó Gerardo Benavides, presidente del Consejo de Administración de la LMB.

Por el momento, se sabe que Valenzuela continuará con sus actividades en Los Ángeles como comentarista de los Dodgers, pero también reacomodará su agenda para sus nuevos compromisos en el país.

Aunque uno de los temas centrales de la Asamblea era la continuidad de Salinas al frente del la pelota tricolor, será hasta el próximo 15 de septiembre cuando se tome la decisión en otra reunión de dueños.

close
search