Deportes

Nombran a Bailey ‘Atleta Varonil de la Semana’

El velocista de UTEP consiguió medalla de plata en los 400m y oro en los relevos 4x400m

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 06:00

El velocista Sean Bailey, de los Mineros de UTEP, fue nombrado el Atleta Varonil de la Semana de la Conferencia USA, según dio a conocer la liga ayer.

Bailey logró la medalla de plata en los 400 metros y ayudó a que los Mineros ganaran en los relevos 4x400 m de la edición 93 de los Texas Relays que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el Estadio Mike A. Meyers de Austin.

Su tiempo de 45.46 segundos en los 400 m es el mejor en la C-USA y el quinto en la nación. El nativo de Spanish Town, Jamaica, fue parte del equipo picapiedra que se colgó la medalla de oro en la carrera de relevos de 400 m, ya que los Mineros registraron un tiempo de 3:05.84, el mejor en la Conferencia USA y el séptimo a nivel nacional en el inicio de esta temporada.

Esta es la primera ocasión que Bailey es reconocido como Atleta de la Semana desde que recibió el mismo nombramiento el 30 de abril del 2019.

La semana pasada, Ishmel Williams, del equipo de atletismo de UTEP, también fue nombrado Atleta Varonil de la Semana de la C-USA, por su actuación en el UTSA Invitational, donde se adjudicó la medalla de bronce en salto de altura con 2.06 metros.

Ese salto le permitió a Williams terminar empatado en el tercer lugar del torneo que organizaron los Correcaminos de la Universidad de Texas en San Antonio y que fue el primero en el que compitieron los Mineros al aire libre en casi dos años.

En general, la marca de Williams ocupó la semana pasada el quinto lugar a nivel nacional y estuvo empatado en el primer lugar en la conferencia.

El equipo de atletismo de UTEP volverá a la acción los días 9 y 10 de abril en el Texas Tech’s Masked Rider Open que se llevará a cabo en Lubbock.