Deportes

Noche de fiesta brava en la Plaza Alberto Balderas

Este viernes se celebra la segunda corrida de toros de la ‘Gran temporada de reactivación’ en esta frontera

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Por segunda ocasión en el año, esta noche la puerta de cuadrillas de la plaza Alberto Balderas se abre para dar paso a tres matadores que lidiarán seis toros de Santa Fe del Campo en la continuación de la ‘Gran temporada de reactivación’, que en total presentará cinco festejos taurinos.

Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Luis David son los toreros que alternarán hoy a partir de las 8:00 pm en el coso de la calle Francisco Villa.

Silveti se presentó en esta frontera el 18 de octubre de 2019, fue la última corrida del aquel año, al que le siguieron casi dos años sin festejos. Esa noche Silveti estuvo sensacional en sus faenas, pero falló con la espada y dejó ir las orejas en sus dos lotes.

El pasado 12 de agosto, Silveti cumplió 10 años como matador y los celebró nueve días después en el cierre de la feria de Huamantla, Tlaxcala, cortando dos orejas, que en opinión de la afición tuvieron que haber sido tres, pero el juez no cedió a la presión.

Silveti, de 25 años de edad y nacido en Irapuato, Guanajuato, debutó con picadores en 26 de agosto de 2009 en Ávila, España, y tomó la alternativa el 12 de agosto de 2011 en Gijón, Asturias, con toros de Salvador Domecq.

Luis David Adame resultó triunfador del tercer festival que recientemente se llevó a cabo en la plaza San Marcos, donde se lidiaron toros de la ganadería de Cieneguillas, que no ayudaron mucho para el lucimiento de los matadores. Sin embargo, Luis David terminó la tarde con dos orejas.

De 22 años de edad, Luis David es originario de Aguascalientes, debutó como novillero el 16 de mayo de 2015 en Puebla de Sancho Pérez, España, y la alternativa la tomó el 18 de septiembre de 2016 en Nimes.

Juan Pablo Sánchez alternó con Luis David en el festival de Aguascalientes, pero no tuvo la misma suerte aunque la afición solicitó que se le concediera una oreja.

El pasado 30 de mayo, Juan Pablo Sánchez le cortó el rabo al toro Rul en Lerdo, Durango, ocho días después de que hiciera lo mismo con un toro de Begoña en León, Guanajuato.

Oriundo de Aguascalientes, donde nació el 9 de marzo de 1992, Juan Pablo Sánchez debutó con picadores el 28 de noviembre de 2006 en Puerto Vallarta, Jalisco, y tomó la alternativa el 18 de septiembre de 2010 en Nimes.

close
search