PUBLICIDAD

Deportes

No vigilarán a turistas durante Mundial de Qatar 2022

No habrá cárcel para visitantes que tengan sexo fuera del matrimonio

Édgar Contreras
Agencia Reforma

miércoles, 22 junio 2022 | 07:16

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Ayer causó revuelo la noticia de la pena de hasta siete años de cárcel a quienes, durante el Mundial de Qatar, tengan sexo fuera del matrimonio.

El medio británico Daily Star reveló que aquellos que incurran en dicha conducta se exponen a no salir de la prisión durante mucho tiempo.

A diferencia de otras partes del mundo, particularmente en Occidente, la legislación catarí está basada en el islam, es decir, tiene un carácter religioso. Tanto esa como otras religiones prohiben, expresamente, las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Autoridades cataríes explicaron al medio nacional Cancha que, si bien es veraz la información del castigo de siete años, no es ninguna novedad, toda vez que estaba al alcance para cualquiera que leyera la legislación, pero consideró pertinente aclarar algunos asuntos.

Nadie será vigilado o acosado en su intimidad durante el Mundial de Qatar. La Policía no entrará a las habitaciones de los turistas para verificar que no incurran en el acto sexual con su acompañante. Tampoco se pedirá en los hoteles el acta de matrimonio o algún documento para permitir la renta de habitaciones compartidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search