Deportes

‘No vengo de vacaciones’

Español García, listo para aportar su experiencia europea con Bravos

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

“No vengo aquí de vacaciones”, dijo enfático el defensa español Pol García, quinto y último refuerzo de los Bravos para el Clausura 2021, que llega procedente del futbol de Bélgica, pero cuya formación como futbolista la inició en el Barcelona de España, por lo que reconoció que tanto afición como jugadores y la prensa estarían en su derecho de ser muy exigentes con su nivel de juego.

García tenía ya tres años en el Sint-Truidense de Bélgica y al mismo tiempo ya tenía tiempo en busca de nuevos aires, por lo que la oferta y el interés que el cuadro fronterizo mostró por sus servicios fue determinante para darles el sí.

“Sí, fue un cambio drástico en mi carrera y sobre todo el interés que mostró Bravos para contratarme. Llevaba tres años en Bélgica y llevaba tiempo buscando un cambio en mi carrera donde al principio, pues estaba enfocado en mantenerme en Europa, pero sí que el interés, sobre todo los tantos días y semanas que estuvieron detrás de mí, me mostraron la confianza y un gran proyecto en Bravos, me convencieron a dar este salto y a probar esta experiencia en mi carrera”.

El jugador de 25 años de edad aseguró que está en esta ciudad para pasarla bien, pues no vino a vacacionar y no se encuentra en este momento tan lejos de su familia y de su novia nada más para venir a tomar el sol.

“Sino que vengo a trabajar, a ponerme a disposición del entrenador, de mis compañeros y a intentar ser el mejor aquí. Ha sido un gran cambio para mí aceptar este reto y vengo con mucha ilusión por intentar ser el mejor aquí como lo intentaba ser allí donde estaba”.

El defensa ibérico tuvo oportunidad de ver los partidos de Bravos contra América y Chivas y del resto de los equipos por la televisión y considera que ha llegado a una liga muy interesante, muy competitiva, con mucha agresividad, sobre todo.

“A veces, a diferencia por ejemplo de Europa, pues puede haber una falta de táctica o se rompen mucho los partidos, sobre todo comparando con Italia, pero sí que veo un gran nivel sobre todo técnico de mis compañeros. Ya me lo habían comentado cuando llegué, cuando me informé y lo puedo confirmar que es una liga muy competitiva de un muy buen nivel”.

Si bien dijo sentirse más cómodo en la defensa central, Pol García aclaró que él no tiene problema con jugar en cualquier posición, en lo que necesite el entrenador, pues se ha desempeñado por izquierda y en la central y también ha hecho funciones de carrilero.

Nombre: Pol García Tena

Posición: Defensa

Fecha de Nac.: 18 de febrero de 1995

Lugar de Nac.: Terrassa, España

Edad: 25 años

Estatura: 1.85 m

Peso: 71 kg

Trayectoria

Fuerzas básicas Barcelona (España)

Juventus (Italia)

Vicenza (Italia)

FC Crotone (Italia)

Unione Sportiva Latina Calcio (Italia)

US Cremonese (Italia)

Sint-Truidense (Bélgica)

Palmarés

2 Supercopas de Italia (2012-13, 2013-14)

Temporada 2020-21 Pro League Bélgica

Juegos jugados           16

Titular 15

Minutos         1,361

Goles  1

Amarillas        4

Rojas   0