PUBLICIDAD

Deportes > Local

No tuve fogueo: Rogelio Romero

Juarense apunta a falta de experiencia su derrota ante Arlen López en el box olímpico

Álex Carrión Velo / El Diario

sábado, 31 julio 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

El juarense Rogelio Romero argumentó que le faltó experiencia y fogueo para superar al cubano Arlen López, quien lo eliminó este viernes por la madrugada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el boxeo.

López superó a Romero por 5-0 en los cuartos de final de los 81 kilogramos.

“Arlen es un peleador de mucha experiencia, que sabe cómo manejar un combate; nos hizo falta fogueo para dar un mejor resultado y aspirar a la semifinal”, comentó Romero, quien esperó casi una década para asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Yo soy muy disciplinado, muy comprometido con mis entrenamientos, lo que a mí me falta es fogueo para conocer las formas de pelea de mis rivales y hacerlo mejor”, compartió el boxeador, quien analizará su incursión en la modalidad profesional.

“Vamos a seguirle echando ganas a esto del deporte. En cuanto al profesionalismo, estoy por tomar una decisión, tengo una propuesta de beca en la universidad y creo que de llevarla a cabo sería lo mejor quedarme como amateur y no irme a profesional, entonces estoy por decidir”, dijo Rogelio en entrevista a El Diario.

El cubano llegó a estos Juegos Olímpicos con más de 130 peleas amateur oficiales, mientras que para Romero fueron poco más de 40.

El peleador de 26 años nunca pudo encontrar los espacios ante un rival, aunque más bajo y con menos alcance, más veloz y con una defensa cerrada. Intentó Rogelio, de guardia zurda, abrir la guardia de López con su jab de derecha, pero éste no pudo hacer su trabajo.

López, quien peleó con guardia tanto izquierda como derecha, alternando constantemente, sobre todo a partir del segundo asalto, usó mucho su derecha en gancho y volado, castigando al mexicano en repetidas ocasiones.

Pareció con demasiado respeto el chihuahuense con respecto al cubano, campeón olímpico de la división de 75 kilogramos en Río de Janeiro 2016. No pudo soltarse, utilizó muy poco su mano izquierda y mostró un bajo número de combinaciones.

Claramente abajo en las tarjetas de los jueces luego de dos asaltos, Romero parecía salir con todo en el tercer asalto, pero pronto reculó, al sentir los veloces contraataques del antillano, quien nunca golpeó demasiado fuerte, pero sí de forma sólida y clara, suficiente para inclinar la balanza a su favor también en ese round.

Prácticamente resignado a la derrota, Romero poco hizo durante los últimos 15 segundos de pelea. No fue capaz de descifrar la excelente defensa de López, quien finalizó el combate con una gran sonrisa, a sabiendas de que su victoria era un hecho.

Cuando se anunció el veredicto, un 5-0 con los cinco jueces otorgándole todos los rounds a López, Romero aplaudió, con un gesto de decepción, reconociendo la decisión. 

Romero espera regresar a Ciudad Juárez el 20 de agosto. Primero estará en Ciudad de México y luego en Guanajuato, para finalmente regresar a su ciudad natal.

Rogelio Romero Torres

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1995

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua

Edad: 26 años

Estatura: 1.91 m

Peso: 81 kg

Disciplina: Boxeo

División: 81 kg

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search