Deportes

No tan rápido

Podría ser muy pronto para descontar a Belichick y a los Pats en el Este de la Americana

Associated Press

Associated Press

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Nueva York.- Es tentador estar en contra de los Patriotas de Nueva Inglaterra en este año, realmente lo es.

Los Bills de Bufalo, que han tenido altibajos, han surgido como una elección popular para destronar al equipo de Bill Belichick que está en la cima del Este de la Conferencia Americana. Aunque en papel, ciertamente parece razonable.

Tom Brady ya no está, al igual que parte de la mística que ha rodeado a los Patriotas durante la mayor parte de las dos últimas décadas.

Aunque no hay que venderle a Belichick ninguna de esas ideas como un cambio de guardia.

“Se trata del futbol profesional”, comentó el entrenador de los Patriotas. “Es la Liga Nacional de Futbol. Cada equipo hace cambios cada año. Nosotros los hicimos, al igual que todos los demás, creo que en este momento todos están enfocados en este año. Estamos viendo hacia adelante y no hacia atrás en nada”.

En otras palabras, con Brady o sin Brady, sólo habrá rumores hasta que alguien gane la División.

Nueva Inglaterra ha ganado el Este de la Conferencia Americana en 17 de los últimos 19 años, incluyendo los últimos 11. El gerente general de los Bills, Brandon Beane, insistió en el mes de abril que los Patriotas sigue siendo el equipo a derrotar en la División.

Y eso sigue siendo cierto. Especialmente debido a que Belichick sigue a cargo de todo en Foxborough.

Panorama AFC Este

El mariscal Cam

Cuando concluyó el campamento, Belichick decidió que Cam Newton iba a ser su mariscal titular en el partido de la Semana 1 de los Patriotas contra Miami.

Allí no habrá ninguna sorpresa. Newton fue anunciado como el primer mariscal durante una reunión que tuvo el equipo, habiendo derrotado a Jarrett Stidham y Brian Hoyer para esa posición.

Newton fue firmado como agente libre en julio, después que fue despedido por Carolina. Las lesiones acortaron las dos últimas temporadas para el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015, y ahora él se encuentra en Nueva Inglaterra tratando de resucitar su carrera, y reemplazar al mariscal que logró que la franquicia obtuviera seis victorias en el Super Bowl.

Newton, quien tiene 31 años, no siente ninguna presión.

“Para ser honestos, es como una bocanada de aire fresco”, dijo Newton. “Es un desafío que tengo que aceptar cada día, pero ningún desafío va a ser más grande que el desafío personal, estoy compitiendo contra mí mismo. Todos sabemos qué es eso y no hay necesidad de mencionarlo. Pero al mismo tiempo, estoy tratando de aprender todo lo que puedo en un corto período de tiempo, y eso es lo que estoy tratando de hacer”.

Todo en un Allen

Buffalo tiene razón de sentirse un poco confiado después de llegar a los playoffs por segunda ocasión en tres años. Los Bills perdieron ante Houston en la ronda de comodines, aunque les proporcionó los cimientos para el éxito.

“Yo creo que lo más importante será tener el partido de playoff en casa. Pienso que es algo que necesitamos”, dijo el mariscal Josh Allen. “Aunque eso llega cuando uno gana la División”.

El progreso de Allen en su tercera temporada sigue siendo el punto central para Buffalo. Él es un buen hacedor de jugadas, ya que cuenta con un poderoso brazo y la habilidad para hacer que las cosas sucedan usando sus piernas. Sin embargo, puede ser frustrantemente inconsistente, algo que el entrenador Sean McDermott piensa que va a mejorar.

“He estado alrededor de algunos mariscales que empezaron como Josh y se han desarrollado y jugado a un alto nivel, como Donovan McNabb y Cam Newton”, dijo McDermott. “Eso toma tiempo. En particular en la posición de mariscal, hay muchas cosas que se deben equilibrar. Aunque nos sentimos alentados por el desarrollo que ha tenido Josh”.

¿Sam es el bueno?

Los Jets están enfrentando una situación similar como los Bills, ya que necesitan que su mariscal demuestre que puede dirigir la franquicia en los próximos años.

Sam Darnold tuvo mononucleosis al inicio de la temporada pasada y fue inconsistente detrás de una pésima línea ofensiva y de las jugadas que indicó el entrenador Adam Gase, que estuvieron llenas de altibajos. Este mariscal, que lleva tres años en esa posición, mostró señales verdaderas de mejoría en ese período, ayudó a Nueva York a cambiar el récord inicial de 1-7, concluyendo con una marca de 7-9. Darnold ha desempeñado un gran liderazgo en este verano y está impresionando a sus compañeros de equipo.

“Como líder él es uno de los mejores”, comentó el centro Connor McGovern, quien está en su primera temporada con los Jets y ha sido el líder de una renovada línea ofensiva.

“Siento como si fuera un veterano porque juega con confianza, sabe qué hacer y no duda. No sabía que tiene 23 años, ya que está jugando como un verdadero veterano en este momento”.

La reestructura en South Beach

Los Delfines tienen muchas caras nuevas, ya que eligieron a 11 jugadores en el Draft –incluyendo al mariscal Tua Tagovailoa– y agregó a otros jugadores como el esquinero Byron Jones, el apoyador Kyle Van Noy y los corredores de poder Jordan Howard y Matt Breida.

A pesar de la emoción sobre Tagovailoa, el veterano Ryan Fitzpatrick será el titular de la temporada detrás del centro, mientras que el novato sigue tratando de ser veloz después de un campamento que no fue tan grandioso. La línea ofensiva también es un factor, ya que los tres novatos –Austin Jackson, quien fue elegido en la primera ronda y es tacle izquierdo, Robert Hunt, como tacle derecho, quien fue elegido en la segunda ronda y Solomon Kindley como guardia derecho, seleccionado en la cuarta ronda– podrían ser los titulares.

“Contamos con los tres para avanzar rápidamente en eso”, comentó el entrenador Brian Flores. “Pero si están entre los cinco jugadores más talentosos y eso nos genera éxito, entonces tendremos que hacerlo”.