Deportes

No se intimida

Frida Corona, atleta de Indios UACJ canaliza su corta estatura, gracias a su rápida frecuencia de paso en las pistas compite al máximo y sube al podio

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Alejandro Martell

Convencida de que el talento, como la inteligencia, se mide de la cabeza al cielo, la atleta de la UACJ Frida Corona se presentará en la Universiada Nacional 2019, que se realizará del 30 de abril al 3 de mayo en Campeche.

La velocista de 24 años y 1.53 metros de estatura competirá en las pruebas individuales de 200 y 400 metros planos, además de los relevos 4x100 y 4x400 metros.

“En realidad mi estatura no ha sido una desventaja, pero en algún momento sí llegué a sentirme intimidada por las niñas más grandes o que la gente me decía que no iba a funcionar porque estaba muy chica, pero yo jamás lo he sentido como una desventaja o que me afectara. Supe canalizar esta situación como una motivación, ya que lo que no tenía de estatura sí lo tenía de frecuencia en la zancada y es lo que me ayuda”, comentó la originaria de Chihuahua.

Frida supo compensar con otras cualidades y virtudes su afición por las pruebas de pista en el atletismo y explotó su metro y medio de estatura con una velocidad de piernas que no se ve en algunas competidoras de mayor alcance. “Me considero una atleta disciplinada, constante en el cumplimiento de las metas y objetivos que me propongo”, expresó la deportista que comenzó en la práctica del atletismo a los seis años de edad en su tierra natal.

Con seis años de radicar en esta frontera, Frida ha asistido a cuatro Universiadas Nacionales. El próximo mes de mayo cumplirá con su quinta intervención en una justa nacional, como representante de la UACJ.

En su primer nacional universitario, en 2014, obtuvo dos medallas de plata, en los relevos 4x100 y 4x400; el año pasado en Toluca, Estado de México, consiguió oro en 4x400 y bronce en 4x100.

“En esta nueva edición del nacional espero estar en el cuadro de medallas, no sólo en las pruebas de relevos, sino también en las que voy individual, estoy buscando medalla en los 400 metros planos e imponer récord en el relevo 4x400”, señaló la estudiante de la maestría en psicología

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search